Mujer derrapó por las escaleras, no se arrojó, aclara la policía capitalina

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aclaró que la mujer que se asustó con la alerta sísmica no se arrojó desde el tercer piso como se había informado en un principio, pero si resbaló por las escaleras cuando tendía la ropa.

La señora de 50 años de edad fue trasladada al Hospital de Balbuena para su atención médico y la reportan estable.

Policías y paramédicos brindaron primeros auxilios y trasladaron a la mujer que resultó lesionada "tras caer por las escaleras al interior de su vivienda ubicada en Xochimilco", aunque no se precisó cuantas escaleras o pisos.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, informaron a elementos del sector La Noria, que en la intersección de las calles Granadillas y cerrada de Granadillas, colonia San marcos Norte, una persona se encontraba lesionada por haber sufrido una caída, por lo que de manera inmediata se aproximaron al punto.

La mujer de 50 años, refirió al jefe de sector que escuchó la Alerta Sísmica en el momento en que tendía la ropa y una vez que quiso evacuar su vivienda, tropezó y cayó por las escaleras, lo que le ocasionó heridas en el músculo de la pierna izquierda y espinilla derecha.

De inmediato recibió auxilio médico y una vez que vendaron su extremidad, la canalizaron con paramédicos de la demarcación para ser trasladada al Deportivo Xochimilco en donde la esperaba un helicóptero Cóndor.

FE DE ERRATAS...

Siete24.mx aclara la información luego de que se había informado con un reporte cotejado con distintos medios que la señora se había arrojado del tercer piso tras una crisis nerviosa, ahora se sabe que se derrapó por las escaleras accidentalmente y se encuentra estable.

LEE 13:14 horas, a un año del sismo

emc