Difunden protesta contra abuso de profesores

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

Ciudad de México.- A través de la red social Twitter se difundió la protesta contra el acoso sexual por parte de los maestros, que hicieron estudiantes de la prestigiada institución El Colegio de México (Colmex).

Salvador Medina @ElNahual publicó: “Así amaneció el @elcolmex hoy, con una protesta contra el acoso sexual que padecen las estudiantes en la institución”.

Te puede interesar PGR deberá de investigar abuso sexual en kínder

025D1948-D199-497D-851E-60BF08E923E4

En la publicación se puede ver una serie de fotografías con el hashtag #AquíTambiénPasa donde aparecen varios letreros que fueron colocados en las instalaciones de esta casa de estudios donde se denuncian varias de las actitudes de acoso sexual, violencia de género y hostigamiento por parte de los profesores:

“Me albureó a media clase: ¡grafícame ésta!”

“Mis compañeras no podían salir al baño sin que les viera el trasero”

“Me mandaba mensajes personales felicitándome por mis intervenciones”

“Me llamó a su cubículo en repetidas ocasiones sin razón aparente”

“Nos besan a la fuerza”

“Se aprovechan de nosotras cuando estamos borrachas”

“Nos toman por la fuerza”

“Los administrativos nos hostigan”

Te puede interesar Revelan lista de sacerdotes acusados de abuso sexual en EU

En las imágenes se puede apreciar que en las paredes y pisos de las áreas de uso común, así como en las mesas de lo que aparentemente es la zona de cafetería, se pegaron numerosos letreros con frases alusivas al tema del acoso sexual y violencia de género que padecen las estudiantes de esta casa de estudios.

72E39908-F870-46D6-91F3-6684A53A5AB0

El organismo de mujeres del CIDE @CIDE_fem publicó: “Con #AquíTambiénPasa alumnas de @elcolmex denuncian casos de violencia de género dentro de la institución. Desde CIDEfem* apoyamos a nuestras compañeras universitarias. ¡No más acoso en la escuela!”.

En las publicaciones de Twitter varias estudiantes respondieron confirmando que esta situación efectivamente se vive en el Colegio de México desde hace tiempo, sin embargo nadie se había atrevido a denunciarla.

JFM