Sicario de Valeria también fue ejecutado

México.— El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confirmó que Jalisco Nueva Generación asesinó a Valeria, hija de la diputada Carmen Medel de Morena a quien confundió con otra joven muy parecida a ella y que probablemente minutos antes se encontraba en el mismo gimnasio.

El asesinato de Valeria Cruz Medel, se debió a una confusión, ya que tenía un gran parecido con una mujer integrante de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Ciudad Mendoza dijo el mandatario en un mensaje a medios de comunicación. 

Yunes aseguró que  el presunto sicario fue identificado como "El Richy" y fue localizado muerto dentro de la una camioneta Mazda.

Detalló que a las 16:12 horas recibieron una denuncia ciudadana de que los presuntos agresores de Valeria viajaban en una camioneta Mazda, de color gris, y con esos datos se pudo obtener un retrato hablado del atacante.

LEE TAMBIÉN Cártel de Jalisco habría asesinado a Valeria

Indicó que una vez avanzada la investigación detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego de alto poder y con la información que proporcionaron fue posible establecer que el agresor fue "El Richy".

Señaló que el ataque a Valeria fue porque fue confundida con una mujer integrante de la delincuencia organizada que en ese mismo momento u horas antes se encontraba en el gimnasio donde ocurrió el ataque.

Aseguró que el gobierno del estado tiene el compromiso de hacer justicia tras el asesinato de la joven Valeria.

El gobernador horas después dijo a la cadena Televisa que se trató de una disputa entre Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

emc