Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron a dos ciudadanos españoles que habían sido secuestrados el lunes pasado en Puebla

Puebla.— Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron a dos ciudadanos españoles que habían sido secuestrados el lunes pasado en Puebla y capturaron a tres presuntos implicados, informaron hoy fuentes oficiales.

Los secuestradores pedían 30 millones de pesos (1.6 millones de dólares) a cambio de la vida de los ciudadanos españoles que trabajaban para una empresa española de asesoría establecida en Puebla.

"En las últimas horas de este miércoles 29 de noviembre se logró rescatar de manera ilesa a dos ciudadanos españoles de 31 y 41 años", dijo en rueda de prensa el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) de Puebla, Fernando Rosales, sin precisar la identidad de las víctimas.

"Los conciudadanos están bien", señaló a su vez Bonifacio Diez Sevillano, agregado de Interior en la embajada de España en México.

La mañana del 27 de noviembre ambos se dirigían en auto a su trabajo con un tercer compañero cuando fueron interceptados por sujetos armados que descendieron de dos vehículos.

LEE TAMBIÉN En Puebla habrá elecciones pacíficas: Gali

El grupo logró privar de la libertad a dos, mientras que el tercero logró escapar y dar aviso a las autoridades, que a su vez pusieron en conocimiento del caso a la embajada de España.

De inmediato arrancó la investigación y se pudo determinar la participación de cuatro probables responsables, entre ellos "el jefe de seguridad de la empresa española" para la que trabajan las víctimas, quien había sido despedido recientemente, indicó Rosales.

El dueño de la compañía española recibió la llamada de un sujeto que exigió 30 millones de pesos (1.6 millones de dólares) por la liberación de las dos víctimas en un plazo de dos días o, de lo contrario, matarían a uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR Avanza reconstrucción en Puebla

Los agentes lograron ubicar la casa de seguridad donde tenían a las víctimas en el municipio de Atlixco e implementaron un operativo en el que participó personal de la fiscalía estatal y de la Unidad de Secuestros de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

"La incursión se logró privilegiando la integridad de los ciudadanos secuestrados, que fueron rescatados ilesos y sin mediar disparos o pago alguno", agregó el titular de la Fisdai.

emc