Para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Paseo de la Reforma sí tendrá una línea del Metrobus.

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Tras la suspensión de la obra, ordenada por un juez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que espera que todo tome su cauce durante el proceso legal.

Para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Paseo de la Reforma sí tendrá una línea del Metrobús, y por ello espera que todo tome su cauce durante el proceso legal para poder remozar esta avenida.

Además, en entrevista para el programa radiofónico “Fórmula Detrás de la Noticia”, el jefe capitalino destacó que esta obra es necesaria y resultará en un beneficio para la ciudad y sus habitantes.

“En el momento que sustituyes más de 150 vehículos por 80, nada más en esa suma y resta tienes un beneficio sustancial, es un mejoramiento de infraestructura de Reforma, por todos lados es un beneficio”, señaló.

Asimismo, ayer por la noche, en entrevista para Milenio Televisión, el Ejecutivo de la capital que sí habrá una nueva línea de este transporte articulado: “Sí va haber Metrobús y la gente debe estar confiada en que estamos haciendo las cosas para el bien de la gente. (…) Siempre he sido respetuoso del Poder Judicial y vamos a demostrar que no hay razón mayor que lo que es la razón del bien común que se va a plantear”.

 

Las declaraciones de Mancera se dan luego de que este lunes un juez federal concedió la suspensión definitiva de la construcción de la línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, medida que seguirá vigente hasta que se resuelva el amparo promovido por una asociación ambiental contra actos de autoridades de la Ciudad de México.

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Mancera indicó que a su parecer hay una malinterpretación de lo dicho por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se harán las explicaciones pertinentes para encauzar la discusión.

“Es algo que se requiere (remozamineto de Reforma), que se tiene que hacer y vamos a colocar la parte jurídica en donde tiene que estar. Simple y sencillamente me parece que no se ha comprendido lo que dijo el INAH, hay una interpretación que me parece no es lo que corresponde a la realidad y habrá que hacer las explicaciones correspondientes, pero estoy seguro que todo tomará su cauce”.

El jefe de Gobierno de la CDMX señaló que “hay intereses políticos sin ninguna duda, pero lo vamos a demostrar cómo se tiene que demostrar esto, en el terreno jurídico (…) y simple y sencillamente eso es lo que hay que hacer”.

También destacó que estas trabas son derivadas de la politización de esta obra, que impiden el mejoramiento en diversos aspectos, como la parte de Reforma del Eje 1 Norte hacia La Villa, la cual está abandonada y da el aspecto de que existieran dos Reformas: “una parte de dinero y una parte abandonada”.

Tras darse a conocer la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que fiscalice los recursos utilizados por el gobierno capitalino para su construcción.

Esto debido a que dicha obra ha sido financiada con recursos de deuda y del fondo de capitalidad, por lo que existe la obligatoriedad de rendir cuentas al Congreso.

El vicecoordinador legislativo del partido, Vidal Llerenas, consideró que “es evidente que se trata de una línea mal planeada” y que “ante esta suspensión se corre el riesgo de un mal uso de los recursos públicos y que este desperdicio genere un daño al erario público”.

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