El Papa manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas del atentado terrorista en Londres e invocó paz para todo el Reino Unido

Ciudad del Vaticano.—  El Papa Francisco manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas del atentado terrorista que se verificó, la víspera, en el centro de Londres e invocó paz para todo el Reino Unido.

Esto en un telegrama redactado en inglés y enviado a nombre del pontífice por el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, al arzobispo de Westminster, el cardenal Vincent Nichols.

Lee también: Condena el Sumo Pontífice epidemia de enemistad

El Papa se mostró “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas y por los heridos causados por el ataque en el centro de la capital inglesa; y expresó su “solidaridad piadosa” con quienes fueron afectados por esta tragedia.

“Encomendando a los que han muerto a la piadosa misericordia de Dios todopoderoso, su santidad invoca la bendición divina y la paz sobre sus familias afectadas, y él asegura a toda la nación sus oraciones en este tiempo”, añadió.

Te puede interesar: Francisco visitará Colombia

El pasado miércoles, varios muertos y 40 heridos dejó el ataque en las inmediaciones del Parlamento británico; un hombre primero atropelló con un vehículo a numerosos transeúntes y luego atacó a cuchilladas a un policía, antes de ser abatido. (Notimex)

AGP