Foto Cuartoscuro

En Morena aseguran por el momento serán respetuosos de la decisión de López Obrador de no aumentar su seguridad

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Los coordinadores de los diputados de Morena, PRI y PAN coincidieron en que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería reforzar su seguridad, luego de las supuestas amenazas por la estrategia para terminar con el robo de combustible en México.

"Yo creo que sí sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del Presidente”, consideró el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, quien aclaró que el reforzamiento en la seguridad del mandatario federal no limitaría el contacto con la gente.

"Porque eso va a ser imposible de evitar, al presidente le gusta estar en contacto todo el tiempo con la gente, con el pueblo, el pueblo lo cuida, como él dice, yo estoy de acuerdo con eso”, expresó.

Delgado Carrillo descartó que se tenga que hacer un llamado desde el Congreso de la Unión para que el Ejecutivo federal refuerce su seguridad, “por el momento no, vamos a ser respetuosos de su opinión, de su decisión.

Te puede interesar Pese a artefacto y narcomanta, AMLO rechaza reforzar su seguridad

"Pero mi punto de vista personal es que sí debería reforzarse la seguridad en su entorno sin que esto provoque un alejamiento de él en su contacto que tiene todos los días con la gente”, comentó, aunque dijo que debería analizarse el tema.

"El presidente está llevando a cabo un desmantelamiento de redes de corrupción muy poderosas y dado que empieza ya a tocar intereses, debería reforzarse la seguridad en su entorno", opinó el legislador federal aunque negó que sean insuficientes los elementos de la Ayudantía a quienes calificó de eficaces.

A su vez, el coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que el jefe del Ejecutivo federal tiene que tener un esquema de seguridad aceptable por lo que representa.

“Además, tomó una decisión que nosotros respaldamos, atacar un delito, un flagelo, que es este tema del 'huachicol', con una gran determinación, y eso se lo aplaudimos, qué bueno que así sea”, comentó.

Te puede interesar Gobierno no caerá en provocaciones del narco: AMLO

El legislador priista afirmó que por lo que el mandatario federal representa, "debería escuchar las voces de quien escucha y de sus cercanos, para que no se ponga en riesgo.

“Cómo jefe del Estado mexicano él tiene que tener condiciones de seguridad que garanticen que desenvuelva su trabajo adecuadamente, pero es una decisión de él”, puntualizó.

En tanto, el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, opinó que el presidente de la Republica merece respeto por su investidura y se tienen que tomar todas las decisiones necesarias para su seguridad.

Sostuvo que la seguridad del jefe del Ejecutivo federal debe ser un imperativo de todo el equipo cercano, e hizo votos para que el presidente López Obrador asuma que como jefe de Estado merece condiciones de seguridad.

(Notimex)

ebv