Foto Cuartoscuro

Mexicanos en Facebook

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— La calificación del Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantuvo a la alza entre los meses de enero a febrero de este 2019.

De acuerdo con una encuesta de México Elige, realizada a mexicanos con acceso a Facebook sobre el nivel de aprobación del Presidente de la República y posicionamiento de otras personalidades políticas, Andrés Manuel López Obrador se ha colocado por arriba del 70 por ciento en las primeras semanas del año.

Los resultados de la encuesta revelan que López Obrador obtuvo 73 por ciento de aprobación hasta el 10 de febrero, mientras que durante el mes de enero lo cerró con el 72 por ciento.

La encuesta de México Elige de enero a la realizada este mes registra un crecimiento del 1 por ciento en cuanto a la preferencia por que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo.

De esta forma, el 70.7 por ciento de los consultados quieren que López Obrador permanezca en el cargo.

 

El 30.1 por ciento de los encuestados están seguros de NO votar por López Obrador para un siguiente periodo como Presidente de México, mientras el 44.7 por ciento de los mexicanos está seguros de votar por el tabasqueño para el periodo 2024 – 2030.

El 12.7 por ciento, señaló que no sabría por cuál partido votar, si las elecciones a Presidente de México se realizaran hoy.

Según encuesta, al 46.6% de la población en general le gustaría que Tatiana Cloutier fuera candidata a la Presidencia por Morena en el 2024.

En ese sentido, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier encabeza la lista de personalidades políticas con un nivel de posicionamiento del 70 por ciento, seguida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con 60.8 por ciento, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, con 59.4 por ciento.

Mientras que las calificaciones de “pésimo” posicionamiento la encabezan la dirigente del PRI Claudia Ruiz Massieu y el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

ebv