Al dar seguimiento a las acciones en contra del robo de combustible en Puebla durante la última semana, el Grupo de Coordinación Puebla Segura decomisó 71 m

Puebla.- Al dar seguimiento a las acciones en contra del robo de combustible en Puebla durante la última semana, el Grupo de Coordinación Puebla Segura decomisó 71 mil 573 litros de combustible robado “huachicol”.

Asimismo, se indicó que se logró el aseguramiento de 25 vehículos, la detención de seis presuntos delincuentes y el sellado de ocho tomas clandestinas, lo anterior a través de 20 operativos.

Por otra parte, se informó que en el balance al cierre del año con las estrategias aplicadas por autoridades de los tres niveles de gobierno durante 2017 arrojan un saldo de mil 669 operativos realizados, cuatro millones 842 mil 940 litros de combustible robado asegurado, 730 personas puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, dos mil 519 vehículos decomisados y 957 tomas clandestinas detectadas y selladas.

Puebla Segura reafirma el compromiso de seguir combatiendo a la delincuencia organizada, con apego puntual a los Derechos Humanos.

En otro orden de ideas, a tres meses del temblor del pasado 19 de septiembre, el gobernador Tony Gali Fayad reportó que existe un avance superior al 85 por ciento en la reconstrucción de los 82 Centros de Salud y los hospitales que presentaron daños tras el sismo del ‪19 de septiembre‬.

El mandatario señaló que este es el resultado del trabajo coordinado entre los diversos sectores. En este sentido, agradeció el compromiso de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil para sumar esfuerzos a favor de la población afectada.

Además, el mandatario afirmó que entre otros trabajos, se concluyó la rehabilitación del Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, con una inversión superior a los siete millones de pesos.

ebv