Se registraron temperaturas heladas en la zona sierra de Durango con -12 grados, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua

Durango.— Se registraron temperaturas heladas en la zona sierra de Durango con -12 grados en La Rosilla, municipio de Guanaceví, y en Navíos, en esta ciudad, así como en El Salto, Pueblo Nuevo, que marcó -9 grados, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, en la mayor parte del estado se sintió un ambiente frío, donde las temperaturas mínimas estuvieron por debajo de los 6 grados.

Lee también:  Alertan por granizadas y fuertes vientos

Este lunes, señaló el organismo federal, la entidad duranguense espera después del mediodía una recuperación de las temperaturas, a causa del dominio de sol y la ligera presencia de viento que se prevé.

Además, se adhiere la influencia que un sistema anticiclónico desde el Golfo de México estará ejerciendo para la mayor parte de la república; por consiguiente, se descarta por completo cualesquier expectativa con respecto a posibles precipitaciones.

Te puede interesar:  Prevén fuertes ventarrones en el país

Se esperan temperaturas máximas durante la tarde por encima de los 35 grados en la región conocida como las quebradas, mientras que para los valles y los llanos se prevé que haya cifras arriba de los 2S grados, y para las sierras se estiman por encima de los 22 grados.

En contraste, en sierras, para la mañana del martes se espera tiempo helado con temperaturas mínimas cercanas a los -7 grados, concluyó el reporte.

AGP