Se prevén tormentas intensas en regiones de Jalisco y Colima

Ciudad de México.— A las 17 horas, tiempo del centro de México, Tara se intensificó ligeramente, Sus vientos registran vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 110 km y movimiento al noroeste a 4 km.

El ciclón se localizó aproximadamente a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y del sur de Manzanillo, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las bandas nubosas de Tara ocasionarán tormentas puntuales intensas en Jalisco y Colima, tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit y Michoacán, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de esos estados y favorecerá el flujo de humedad hacia la Mesa Central.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la circulación de las bandas nubosas de Tara ocasionará tormentas intensas en regiones de Jalisco y Colima, tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit y Michoacán, y favorecerá el ingreso de humedad hacia la Mesa Central, así como el Estado de México y la CDMX.

emc