Instalan internet gratuito en la Línea 7 del Metro que corre de Barranca del Muerto a El Rosario

Ciudad de México.— A partir del domingo 3 de diciembre, 6 millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) accederán de manera gratuita a la red de internet instalada en la Línea 7 –que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

“Es uno de los proyectos más importantes en materia tecnológica del país, no solo de la ciudad; hay que dimensionar el alcance de esto: tener WiFi gratuito en el Metro es el equivalente a tener en varios estados de la República”, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

LEE TAMBIÉN Usuarios del Metro no se percataron que hombre viajaba muerto

Acompañado del director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, y por personal de las firmas AT&T y CISCO Systems, añadió que se trata de una labor sin precedentes e imposible de comparar en el país.

La inversión habría sido de mil 800 millones de pesos, según Mancera donde aseguró que se instaló la red en 18 kilómetros de longitud y en 26 trenes de la Línea 7, lo que significa un reto tecnológico por los 40 metros de profundidad a la que se encuentra.

El proyecto de internet gratuito en todas las líneas del Metro tiene una duración estimada de tres años. Sin embargo las labores avanzan rápidamente, por lo que a finales de este mes la Línea 1, que recorre de Pantitlán a Observatorio contará con este beneficio, para continuar posteriormente con las Líneas 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) y 3 (Indios Verdes-Universidad).

TE PUEDE INTERESAR Usuarios golpean a asaltantes en el Metro

Se verán beneficiados diariamente 330 mil usuarios y más de 84 millones de personas al año.

emc