El coordinador en la Cámara de Diputados Francisco Martínez Neri, minimizó las diferencias por la llegada de Alejandra Barrales al Senado

Ciudad de México.— Ante la nueva crisis interna que vive el PRD, donde la dirigencia está confrontada con el excoordinador en el Senado de ese partido, el coordinador en la Cámara de Diputados Francisco Martínez Neri, minimizó las diferencias y celebró el regreso de Alejandra Barrales a la cámara alta, ya que consideró que pondrá orden en la fracción parlamentaria.

“Tiene que ver con el fortalecimiento de la bancada del PRD en el Senado, yo espero que su llegada efectivamente logre ese propósito, necesitamos fortalecernos en Cámara de Diputados, en Cámara de Senadores, y su llegada creo que va a lograr ese propósito”, dijo Martínez Neri.

Te puede interesar  Senado desconoce a ‘coordinadores’ del PRD

Dijo que el escándalo por el departamento de Miami propiedad de Barrales Magdaleno, valuado en más de un millón de dólares, no es motivo de renuncia de la lideresa y por el contrario, el perredista rechazó que existan impedimentos para pueda fungir como senadora y presidenta del partido.

“No se violan los estatutos porque ella fue senadora con anterioridad a la época en que se tomaron decisiones entorno a las reformas al artículo 111 de los estatutos, entonces consecuentemente no pueda haber una aplicación retroactiva de la ley en perjuicio de persona alguna”, puntualizó Martínez Neri.

En la sesión de este jueves, la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, del Grupo Parlamentario del PRD, informó que a partir de esta fecha se reincorpora a sus actividades legislativas.

Te puede interesar Dirigente del PRD es factor de unidad: Padierna

La legisladora contaba con licencia para separarse de sus funciones como senadora desde el pasado 16 de julio de 2015.

De su reincorporación, la Asamblea quedó debidamente enterada y el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, le dio la bienvenida a la senadora por el PRD.

ebv