Foto EFE

Confía que se respeten plenamente los poderes constitucionales

Siete24.mx

Siete24.mx

Caracas.- La vocera de la Unión Europea, Maja Kocijancic, pidió el respeto a “la Constitución y los principios democráticos en Venezuela”, al tiempo que exhortó al presidente Nicolás Maduro a evitar decisiones que “socaven la democracia”, luego de que se propuso anticipar las elecciones legislativas.

De acuerdo a medios de comunicación locales, la portavoz comunitaria de Exteriores indicó que “cualquier decisión o acción que socave más la democracia y el Estado de derecho en el país solo hace más difícil llegar a una solución pacífica y política a la crisis en curso”.

En la rueda de prensa que a diario ofrece la Comisión Europea, Kocijancic recordó que en diversas ocasiones se ha manifestado el apoyo a la Asamblea Nacional, por lo que confió que se “respeten plenamente sus poderes constitucionales en este contexto”, según reportes del portal electrónico del diario El Universal.

Te puede interesar Policía desaloja embajada de Venezuela en Estados Unidos

Por lo anterior, descartó que la solución a la crisis de Venezuela “sea la disolución de la Asamblea Nacional” y se pronunció por “la organización de elecciones presidenciales justas”, una propuesta que nuevamente reiteró la representante de la Unión Europea.

Por otra parte, Kocijancic comentó que el Grupo de Contacto Internacional que ha impulsado la UE para dialogar con todas las partes en Venezuela y lograr las condiciones que permitan comicios presidenciales justos celebró este mes su tercera reunión ministerial en Costa Rica, de acuerdo a publicaciones de El Nacional.

Te puede interesar Rusia descarta intervención militar en Venezuela

El mismo medio recordó que la semana pasada dicho grupo mandó una misión política a Caracas para buscar una vía que coadyuve a la realización de las elecciones.

(Notimex)

ebv