Ex dirigentes y fundadores del PRD de Guerrero acordaron trabajar en apoyo a la candidatura de AMLO hacia la Presidencia de México en 2018

Chilpancingo.— Ex dirigentes y fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Guerrero acordaron trabajar en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2018 pues consideran que "la nación está por encima de cualquier partido político", por lo que también buscarán impulsar una alianza PRD-Morena.

Los ex presidentes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que conforman la llamado corriente histórica del perredismo en Guerrero, se reunieron en la capital del estado en donde coincidieron en crear frentes regionales que trabajen con miras a la candidatura de López Obrador, y finalmente conformar un frente estatal.

El frente, explicaron, será apartidista, abierto a toda la sociedad y a organizaciones que quieran trabajar pro Andrés Manuel.

TE RECOMENDAMOS: PRD mostrará músculo en el Zócalo, dice

Ranferi Hernández aseguró que en 2018 Guerrero va a refrendar el compromiso que tiene con López Obrador y que quedó manifestado en las urnas en 2006 y 2012.

"No somos morenos, somos obradoristas", puntualizó en su participación. Saúl López Sollano expresó que como ex presidentes le pusieron "el cascabel al gato" para que el PRD retome la iniciativa de ir con López Obrador en 2018.

Félix Salgado Macedonio dijo que más allá de los pleitos partidistas o de buscar candidaturas locales se debe trabajar, por encima de lo intereses, a favor de AMLO, el dirigente de Morena.

"Soy del PRD, estoy en el PRD, pero no de los Chuchos, del que le dio origen al PRD", expresó.

Acusó que los Chuchos quieren llevar al PRD por la derecha y alertó que si rechazan alianza con Morena será para servir de esquirol y quitarles los votos; en caso de irse con la derecha, dijo, lo hará con Margarita Zavala y el PAN.

TE PUEDE INTERESAR: PRD puede hacer alianza con AMLO: diputada

Aseveró que se enoje quien se enoje trabajarán por la candidatura de Andrés Manuel que, dijo, representa la verdadera esperanza para México.

Los líderes perredistas acordaron un calendario de acciones para conformar los frentes regionales e informaron que este viernes se reunirán con el dirigente estatal de Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, para trabajar en la organización de la visita de López Obrador a Guerrero el 6 de mayo, en Chilpancingo.

emc