Una mujer fue arrestada en el cruce de la frontera con la Mesa de Otay cuando intentaba introducir a EU un millón 400 mil dólares en tabletas de oxicodona

San Diego, EU.- Una mujer de 22 años fue arrestada en el cruce de la frontera con la Mesa de Otay cuando intentaba introducir a Estados Unidos un millón 400 mil dólares en tabletas de oxicodona, un medicamento controlado, informaron autoridades federales.

El arresto se registró el pasado miércoles en ese cruce fronterizo de San Diego, luego que el analgésico controlado fue encontrado en un compartimiento secreto del vehículo que conducía la mujer.

Te puede interesar: ESCONDÍA DROGA EN EL TANQUE DE GASOLINA

Las 47 mil 340 tabletas de oxicodona encontradas en un compartimiento oculto bajo el carro de la mujer representan la mayor incautación de esa droga a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en al menos cinco años, indicó la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

La mujer detenida, la estadounidense Adriana Morfin-Paniagua -residente en la ciudad mexicana de Tijuana- fue acusada de importar una sustancia controlada y en caso de ser hallada culpable enfrentaría una sentencia de hasta 22 años de prisión.

De acuerdo con la acusación, cuando Morfin-Paniagua intentó cruzar el puerto de entrada de la Mesa de Otay, el agente de aduanas detectó un olor a silicona por lo que utilizó un espejo para mirar debajo del automóvil Honda 1990, donde encontró los paquetes de la droga escondidos en el compartimento.

Te puede interesar: USABAN CATAPULTA PARA LANZAR DROGA A EU

En una zona de inspección secundaria, los oficiales utilizaron un elevador de automóvil y descubrieron 30 envases del medicamento controlado envueltos en plástico. Las tabletas de oxicodona eran de 40 mg, que de acuerdo con las autoridades en el mercado negro alcanzan un valor de 30 dólares por unidad.

Morfin-Paniagua admitió ante las autoridades que sabía que los paquetes ocultos contenían algún tipo de droga y que le habían prometido pagar entre mil y mil dólares por introducirla a Estados Unidos. (Notimex)

refm