Foto: Pixabay

Danone se coló́ en el consumo de 63 por ciento de las mujeres en el país

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

México.— Cualquiera pensaría que el gigante internacional refresquero de las letras blancas con rojo sería el más consumido por los mexicanos, pero no es así.

De acuerdo con estudios de mercado Nestlé y Danone se posicionaron como las marcas más consumidas por las mexicanas en lo que va del año, esto al ser productos que encajan con la vida diaria de las mujeres y mamás, reveló la consultora de mercado The Cocktail.

Hay marcas de agua embotellada que engañan: Profeco

“Muchos de estos productos también encajan con niños, por eso se posicionan en la mente de las usuarias que, además de mujeres, son mamás”, indicó Jessica Chávez, miembro del equipo del análisis de The Cocktail Analysis Latam.

En el caso de Nestlé la firma se colocó́ en el carrito de compra de 64 por ciento de las mujeres, con un portafolio que ofrece café́, cereales, galletas, helados, lácteos, chocolates y nutrición infantil.

Danone se coló́ en el consumo de 63 por ciento de las mujeres en el país, con su portafolio que destaca por sus aguas, productos lácteos y el Danonino.

Las marcas más consumidas por las mexicanas seguidas de Nestlé y Danone fueron Kotex con 57 por ciento, seguida de Coca-Cola con 51 por ciento y Gillette con 46 por ciento.

JAHA