Mexicanos gasta en promedio 500 pesos por par de zapatos

México.— Durante 2017, los hogares mexicanos adquirieron en promedio cinco pares de zapatos, visitaron el punto de venta cada cuatro meses y gastaron aproximadamente 500 pesos, de acuerdo con Kantar Worldpanel.  

A propósito del Día del Zapatero, a celebrarse el 25 de octubre, la consultora especializada en el comportamiento del consumidor, refirió que 63 por ciento de los hogares compraron calzado en el último año y 42 por ciento adquirió zapatos casuales o formales.

Los tenis fueron opción para 40 por ciento; las sandalias fueron mencionadas en 25 por ciento de las compras y 14 por ciento fueron botas.

En cuanto al gasto, los tenis conforman el segmento en el que dedicaron más dinero los mexicanos: mil 156 pesos al año y sentido opuesto, invirtieron menos en sandalias con 411 pesos.

RECOMENDAMOS Alsea eleva ventas 5.8%

En promedio los hogares desembolsaron mil 577 pesos en calzado de cualquier tipo. 

Patricia González, fashion panel Account Manager de Kantar Worldpanel México comentó: “Si comparamos con el año pasado, los hogares no han aumentado las veces en que compran zapatos y ahora se llevan 1.3 por ciento menos cada ocasión".

Para Kantar Worldpanel, los amantes del calzado o quienes adquieren más que el promedio, son hogares de nivel socioeconómico alto, con amas de casa jóvenes y parejas con niños pequeños, sobre todo en regiones de Occidente, especialmente en León y en el sureste de México.