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Negocios

México, país con mejores expectativas de contratación: Manpower

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México.— México se posiciona como el país en América Latina con mejores expectativas de contratación, al reflejar una tendencia neta del empleo de 13 por ciento, mientras que Colombia y Guatemala registran 12 por ciento, y Costa Rica y Perú, ocho por ciento. 

Así lo señaló Héctor Márquez Pitol, director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, quien agregó que Argentina es el menos positivo, con dos por ciento.

Subrayó que durante el último trimestre del año se ha presentado un incremento estable de las plantillas laborales, que viene desde 2009, con un ligero descenso entre 2014 y 2018 como parte del ajuste estacional.

Comentó que de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, realizada a 59 mil empleadores en 44 países, Japón se posiciona como la nación más optimista en generación de empleos para el cuarto trimestre de 2018, con 26 por ciento, seguido de Taiwán (21 por ciento) y Rumanía, Eslovenia y Estados Unidos, con 19 por ciento cada uno.

En el ejercicio comparativo del trimestre anterior (julio-septiembre), los mercados mundiales se fortalecen en 50 por ciento, mientras que 32 por ciento se debilita y el 18 por ciento restante logra mantenerse estable, apuntó.

Destacó que en América Latina se presentan notables variaciones en puntos porcentuales, pues comparado con el año anterior, Colombia y Perú subieron seis puntos y Brasil cinco, mientras que Costa Rica y Argentina presentaron puntos a la baja, 11 y seis, respectivamente, según la estadística realizada por ManpowerGroup a nivel mundial entre empresarios públicos y privados por más de 55 años.

Ante la pregunta “¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (octubre–diciembre 2018), en comparación con el trimestre actual?”, la firma de recursos humanos reportó un panorama positivo para México, ya que 16 por ciento de los empleadores prevé ampliar sus plantillas laborales en los próximos meses.

En el estudio realizado entre cuatro mil 804 empleadores en México, indicó que el sector Minería & Extracción es el que estará generando más fuentes de trabajo en dicho periodo, seguido de Manufactura. En cuanto a las ciudades mexicanas con mayor crecimiento en sus plantillas laborales para el cuarto trimestre se ubican Mérida, Mexicali, Chihuahua, Querétaro y León. (Notimex)

emc



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Grupo Modelo envía 100 mil litros de agua gasificada a familias de Guerrero por “John”

La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

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Comunicación Grupo Modelo
Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Acapulco, Guerrero – La colaboración entre Grupo Modelo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que este recurso vital llegue de manera eficiente a quienes más lo necesitan.

La distribución del agua se llevará a cabo desde la Base Aérea Militar No. 7.

Por ello, las autoridades trabajan de la mano para garantizar que la ayuda se entregue directamente a los más afectados.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

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La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Ante esta realidad, la iniciativa de Grupo Modelo no solo proporciona alivio inmediato, sino que también refleja un compromiso solidario hacia las comunidades que están lidiando con este problema.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en Guerrero. En momentos como este, es fundamental que todos unamos esfuerzos para ayudar a quienes han sido afectados por desastres naturales”, expresaron.

ARH

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Negocios

Tupperware, ¿Seguirá operando en México tras quiebra?

Debe 700 millones de dólares

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware  buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.

Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.

“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: Educación y cultura deben ser clave en la promoción de los derechos de las mujeres, Cardenal Tolentino en México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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Plantean limitar Airbnb en la CDMX

De esto se trata

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.

La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.

En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.

Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.

De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.

Más: ¿No recibiste la alerta sísmica en tu celular? Debes hacer esto

Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.

En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.

Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.

Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.

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Tupperware se declara en quiebra

Tiene deudas de 700 millones de dólares

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.

Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.

La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.

Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: “Urge educación para la paz en medio de una época convulsa”; Iglesia Católica anuncia visita de Cardenal Tolentino a México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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