Uber anunció que a partir de este viernes comenzará a desglosar 1.5 por ciento del costo de cada viaje como Contribución al Estado de México

México.— La plataforma digital de servicio de taxis Uber anunció que a partir de este viernes comenzará a desglosar 1.5 por ciento del costo total de cada viaje como Contribución Gubernamental, especificada en el Código Financiero del Estado de México.

La plataforma de transporte detalló que dicha cuota de aportación al gobierno forma parte de las medidas regulatorias para los servicios de transporte privado por aplicaciones como Uber.

En un comunicado indicó que sólo en la Ciudad de México, a la fecha ha aportado 100 millones de pesos, lo que demuestra el beneficio económico que aporta esta nueva tecnología de transporte a las ciudades.

Te puede interesar: Cabify baja tarifas

“En Uber siempre buscamos cumplir regulaciones que además de dar oportunidad a más personas de autoemplearse, ayudan a mejorar la movilidad de las ciudades”, mencionó el director general de Uber México Centro, Roberto Fernández.

Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil (app), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.

La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California.

Uber opera también con coches autónomos en las ciudades de Pittsburgh y San Francisco desde finales de 2016.

Actualmente Uber opera en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada, Monterrey, Puebla, Querétaro, León y otras ciudades.

Actualmente la regulación del transporte público como taxis es uno de los principales problemas en el Estado de México, la entidad gobernada por el priísta Eruviel Ávila, hay decenas de agrupaciones con crómaticas distintas e incluso sin cromáticas con unidades casi en desuso que operan de manera irregular pero amparados por líderes de transportistas.

Ya leíste: Cae banda que robó 150 taxis en la GAM

La falta de regulación origina irregularidades como cobros excesivos, asaltos e incluso una sobrepoblación de unidades del servicio público en la entidad.

Siete24.mx