Foto Cuartoscuro

A raíz de que a Rosario Robles le fincaron sendo expediente

Domingo Días

Domingo Días

TODAS LAS NOTAS

Ciudad de México.— Me emociona muchísimo el poder ver el gran avance que se ha logrado durante esta Cuarta Transformación, no cabe duda de que México avanza a grandes pasos y como diría mi viejito lindo “ya nadie lo para”.

Primero hay que ver cómo con sólo siete meses de preparación nuestros atletas lograron su mejor desempeño en unos Juegos Panamericanos, y si nuestro Presidente tenía la razón, el problema del bajo rendimiento de los deportistas quedó solucionado en este tiempo récord utilizando las estrategias de alto nivel instruidas por él; con el uso del sentido común enviaron a los atletas que durante los años anteriores habían ganado su lugar a la justa deportiva mediante los selectivos correspondientes y la reducción en la corrupción al reducirles la beca a todos los atletas, así los corruptos recibirán menos.

Bueno, estas son banalidades, la corrupción en la compra de medicinas y vacunas, con su 99% de honestidad y 1% de capacidad, acabó con este problema, muy fácil, al ser 99% honestos, cosa que me recordó a la muchacha que estaba un poquito embarazada, ¿eres o no eres honesto?, no hay niveles de honestidad y sólo tener un 1% de capacidad, aplicamos el sentido común, para que me arriesgo a que me gane el 1% de falta de honestidad .

Y como no tengo casi nada de capacidad mejor no las compro, ya veremos qué hacemos si nos brota alguna epidemia, las compramos de volada como las del sarampión, que para diciembre llegan, eso sí a un precio justo.

Pero la joya de la corona, el logro que más ha impresionado a México y al mundo entero es su gran avance contra la impunidad.

A raíz de que a Rosario Robles le fincaron sendo expediente donde fue imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en específico del inciso 3 que la obliga a informar a sus superiores que se estaba afectando el patrimonio o los intereses de alguna dependencia, en conclusión, por hacerse “ojo de hormiga” y no querer “ponerse la del Puebla” con sus jefes del botín de la “Estafa Maestra”.

Por este gran olvido resulta ser que “Chayito” puede llegar a merecer de dos a siete años de prisión, multa de treinta a trescientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de dos años a siete años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

Gracias al juez implacable que estiró la ley más que Bejarano las ligas con Ahumada, “Chayito” por ser una criminal peligrosísima acusada de un delito no grave y ante la posibilidad de que se de a la fuga, no vaya a ser que sea muy pesado quedar libre bajo fianza, es recluida en Santa Martha Acatitla.

Como ven a una de las piezas clave de la famosa “Estafa Maestra” donde se desviaron más de 400 millones de dólares, ya se encuentra en prisión preventiva por un delito no grave. Mientras fuentes confidenciales nos informan que ya le están levantando expedientes a Peña Nieto por llevar lápices y uno que otro paquete de hojas bond a sus hijos para el colegio, a Videgaray por hacer mal uso de los vales de gasolina que le daban y se los regalaba a José Ramón San Cristóbal,

“El Estaca” y su hermano Eduardo Videgaray, para que fueran a “La Corneta” y Osorio Chong sea juzgado por mal uso de los recursos públicos por circular sus camionetas con las llantas bajas, causando un desgaste mayor en ellas.

Tal cual lo dice mi viejito lindo: “es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico estado de derecho no como antes que era un estado de chueco de cohecho”, gracias a esta prisión preventiva el índice de impunidad bajó del 99.3% que existía en el 2018 según estudios de la Universidad de las Américas a 0%.

Esperemos que este logro nos permita ir hacia el pasado que tanto le gusta mencionar a los de la 4T y nos enteremos quién mató a Colosio, quién bajó el avión de Juan Camilo o para qué irnos tan lejos qué pasó con el helicóptero de los Moreno Valle.

Sin corrupción, sin impunidad ya sólo nos falta que arregle el problema de la violencia, habrá que inventar una estrategia nueva ya que “abrazos no balazos”, no ha sido tan efectiva como las que hemos mencionado.


Domingo Días
[email protected]

ebv

[La opinión emitida en este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la postura de Siete24.mx]