Un estudio reveló la cantidad de personas que han perdido la vida buscando una 'selfie'

México.— Una investigación efectuada por el diario familia, medicina y primeros cuidados, reveló que 2016 fue el año con más fallecimientos por intentar conseguir ´la selfie perfecta´, al acumular 98 muertes.

La mayoría de estas pérdidas humanas han sido por ahogamiento, accidentes viales y caídas de alturas considerables con resultados realmente catastróficos.

Relacionado: 'Selfies' hacen que AMLO pida torta 'para llevar'

De acuerdo con el reporte, el país con el mayor número de muertes es la India, seguido de Rusia, EUA y Portugal, mientras que Norteamérica es el único país que tiene registro de muertes por accidentes con armas al tomar selfies.

Según la estadística la mayoría de los fallecidos son del sexo masculino, representando un 72.5% del total, mientras que las mujeres fallecidas por selfies equivalen al 27.7%.

"Los jóvenes y los turistas se ven frecuentemente afectados por el deseo de ser cool, publicar fotos en redes sociales que obtengan recompensas en formas de ´Me gusta´ y comentarios" señala el estudio y destaca que las selfies en sí mismas son dañinas, pero el comportamiento humano que las acompaña es peligroso, pues los individuos deben ser educados con respecto a ciertas conductas de riesgo y lugares riesgosos donde no deben tomarse fotos o selfies.

No dejes de leer: Tragedia por querer selfie con un oso

JAHA