Connect with us

Virales

Avión termina con nariz y parabrisas destrozados por granizada

En pleno vuelo

Foto: Especial

Publicada

on

Madrid.— Una intensa granizada destruyó la nariz y el parabrisas de un avión en pleno vuelo desde Mallorca, España a Viena, Austria.

De acuerdo con la aerolínea Austrian Airlines, el avión habría volado a través de una “célula de tormenta” con una intensa granizada.

En redes sociales circulas fotografías del estado en el que quedó el aeroplano tras sobrevivir a la tormenta el pasado domingo.

Te recomendamos leer: Turbulencias serán más severas por el cambio climático

Las imágenes muestran la parte delantera del avión prácticamente inexistente y el parabrisas sumamente dañado debido a los impactos.

De acuerdo con la tripulación, no fue posible detectar la tormenta que casi los derriba a través del radar. Por ello, el piloto a enviar una señal de emergencia a la torre de control, que posteriormente confirmaría el incidente.

Un pasajero relató a la prensa local que se sintió una fuerte sacudida y el aterrizaje fue “un poco más turbulento de lo habitual”.

Sin embargo, pese a los daños, el avión logró aterrizar sin mayores problemas y ningún pasajero resultó herido. De inmediato, un contingente de servicios de emergencia acudió a la pista.

Ya en tierra firme y al ver el resultado de la tormenta en el avión con cristales delanteros destrozados, los pasajeros entendieron que el piloto había aterrizado a ciegas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Dejanos un comentario:

Tendencias

Clara Cuevas: La influencer que cambió el algoritmo por la paz espiritual

Jóvenes se acerca a la fe

Publicada

on

Clara Cuevas, influencer
Captura de pantalla

Ciudad de México. El universo de las redes sociales está diseñado para las tendencias y lo efímero. Para muchos jóvenes influencers que tenían el mundo digital a sus pies, la carrera por la relevancia se ha vuelto un precio insostenible. Esta sensación de vacío, un tipo de “agotamiento existencial”,  impulsa a figuras públicas a buscar refugio en la espiritualidad, y es el caso de la joven mexicana Clara Cuevas, creadora de contenido.

Clara Cuevas alcanzó la cima como booktuber y creadora de contenido literario, viajando por el mundo y codeándose con los autores y editores, gozaba del reconocimiento de la industria editorial. Pero la constante presión por la popularidad la llevó a un quiebre.

“Para ser relevante constantemente había que cumplir con ciertas exigencias, adoptar algunas modas, algunas formas de hablar, algunas formas de pensar, y a mí en lo personal me terminó agotando. Yo pensaba ‘esto no se termina nunca’”.

Así lo describió Clara en un reportaje televisivo, sobre la insaciable demanda de las plataformas, que terminó por llevarla al hospital.

Encuentro con Dios en la enfermedad

Su vida idílica como booktuber se detuvo abruptamente por una enfermedad. Un dolor abdominal intenso y el diagnóstico de una inflamación severa en los ovarios la llevaron al quirófano. Fue en el hospital, donde tuvo lo que describe como un “encuentro personal con Dios”.

Hasta ese momento, la fe era algo lejano en su vida, que “funcionaba bastante bien, hasta que me enfermé”, explicó  a EWTN News.

Después de ese “encuentro” y sin una explicación médica clara, la inflamación desapareció. Este evento marcó el inicio de una nueva misión. Al principio, dudó en compartir su experiencia, temiendo el rechazo de una audiencia que no compartía un nicho católico. Sin embargo, animada por un amigo comenzó a cambiar su perfil poco a poco.

Aunque muchos de sus antiguos seguidores la abandonaron, y algunos le reprocharon que se había vuelto una “fanática”, con el tiempo, otros regresaron. Su mensaje funciona porque, como ella misma dice, dialoga con su audiencia desde la autenticidad.

Su contenido es claro: la literatura y la fe se complementan. Un sacerdote le mostró los 2000 años de magisterio de la Iglesia, y ella entendió que había una “riqueza inmensa”. Hoy, la figura de Santa Clara de Asís y San Josemaría Escrivá de Balaguer son clave en su misión de evangelizar “por medio de la literatura” y de demostrar que se puede ser católico en la vida ordinaria, el trabajo y los estudios.

Para la influencer, la clave para resistir la vorágine digital y no sucumbir a las modas pasajeras ni a las métricas del algoritmo, es la oración.

La fe como respuesta al llamado de auxilio de la Generación Z

El fenómeno de Clara Cuevas, que hoy cuenta con una creciente base de seguidores leales, no es un caso aislado. Figuras globales como Daddy Yankee y Rosalía han hecho pública su cercanía a Dios. Este no es un simple movimiento de marketing; es, según expertos, un llamado de auxilio que resuena en sus seguidores cuando el éxito material caduca.

Javier Rodríguez, Director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, destaca la fuerza de este cambio:

“Cuando los jóvenes escuchan que su ídolo dice que todo se lo debe a Dios, eso es muy fuerte, decir que el éxito inmediato no está en las grandes masas, está en algo que se llama Dios, te hace detenerte a escuchar…. Es algo urgente y necesario y es lo que la Iglesia Católica quiere dar a conocer todos los días.”

Estos jóvenes han cambiado la popularidad por la paz. La verdadera historia detrás de este éxito no son los números de seguidores, sino encontrar una identidad que el algoritmo no puede borrar. Es, como describe Clara, un “acto de resistencia hacia lo efímero”, donde las personas están buscando un sentido que va más allá del próximo trend viral.

npq

📲 Comparte con nosotros en WhatsApp

Seguir leyendo

Tendencias

Una pareja de enamorados se reencuentra después de 40 años y se casan ¡de película!

Conocen a su hija dada en adopción

Publicada

on

Captura de pantalla

Ciudad de México.- Kevin Carroll y Debbie Webber eran un par de enamorados en la secundaria con planes de fugarse en 1967. Una noticia inesperada, el embarazo de Deb, frustró sus planes y los separó por cuatro décadas. Esta es la conmovedora travesía de amor, pérdida y perdón que culminó en un reencuentro con su hija biológica y un feliz matrimonio.

La separación forzada por un embarazo adolescente 

El amor entre Kevin y Debbie surgió cuando ambos participaban en un grupo de teatro de sus respectivas escuelas en Estados Unidos. El flechazo fue instantáneo, relató Deb sobre su primer encuentro a los periodistas Asia Fouks y Rafael Abuchaibe.

La pareja se volvió inseparable, llegando a planear una fuga a Maryland, un estado donde podrían casarse legalmente a los 15 años sin el permiso de sus padres. Sin embargo, dos semanas antes, la vida les presentó un giro dramático: Deb estaba embarazada, relata la historia publicada por BBC Mundo en su sitio web.

Ella fue enviada a un hogar para madres solteras. Él, por su parte, tomó una decisión extrema para intentar mantener a su futura familia: se alistó en la Infantería de Marina a los 17 años.

“Mi ilusión era que cuando me dejaran salir del entrenamiento, podríamos casarnos”.

Pero mientras él se preparaba en el entrenamiento militar, recibió una carta que le rompió el alma: Deb le anunciaba que daría al bebé en adopción. Kevin lo recuerda con dolor. Para él, fue una gran pérdida, aunque sabía que era la decisión más práctica para Deb.

Un amor que sobrevivió a la Guerra 

Deb tuvo a una hermosa niña, a la que entregó a una familia con cuatro hijos. La madre adoptiva le recordó a Jacqueline Kennedy, un detalle que hizo el dolor más llevadero. Después de la adopción, la familia de Deb se mudó para intentar que ella comenzara una nueva vida.

Mientras tanto, Kevin fue enviado a Vietnam como parte de las Fuerzas Especiales. Durante una misión de rescate en 1969, sufrió graves heridas que lo obligaron a someterse a casi 40 cirugías a lo largo de los años. En su momento más crítico, luchando por sobrevivir, Kevin tuvo un pensamiento recurrente: no morir sin volver a ver a Debbie y a su bebé.

A pesar de que ambos siguieron caminos separados, se casaron con otras personas y tuvieron más hijos, el amor de Kevin por Deb se mantuvo intacto. 

El reencuentro milagroso: La búsqueda de Val 

Décadas después, y atormentada por la culpa de la adopción, Deb sintió la necesidad de sincerarse con sus otras hijas. Una de ellas tomó la iniciativa y, con los pocos datos que Deb recordaba (el apellido, el área y que eran cuatro hermanos), logró localizar a la hija dada en adopción: Val y sucedió el reencuentro.

La llamada fue sanadora. Val, ya adulta, le aseguró que no había rencores y que apreciaba lo que Deb había hecho. 

“Todos esos sentimientos de vergüenza y culpa simplemente se desvanecieron”.

Deb sintió una liberación emocional al reencontrarse con su hija dad en adopción.

Durante ese primer encuentro, Val preguntó por su padre. Gracias al obituario de su fallecida esposa, lo localizaron y Deb le escribió una carta con su número de teléfono.

Para Kevin, fue un milagro. De inmediato, la llamó. La sorpresa fue doble cuando Deb le dijo: 

“Tengo algo que compartirte. Encontré a nuestra hija. ¿Quieres conocerla?”.

Después de ese emotivo momento, Deb y Kevin se reencontraron en la casa de Val. Tras una larga conversación a solas, Kevin le confesó a Deb que nunca había dejado de amarla. Ella le pidió seis meses para asegurarse de que él seguía siendo el hombre maravilloso que recordaba.

Más de 40 años después de que su plan adolescente fuera frustrado, Kevin y Deb están casados. Ella resume así su reencuentro: “Seis meses y 14 años después, sigue siendo increíble”. 

Juntos, en sus setenta, viven el amor que la vida les negó en su juventud con la compañía de su hija.

npq

📲 Comparte con nosotros en WhatsApp

Seguir leyendo

Deportes

Banfield convierte un video viral en una campaña contra el cáncer de mama

Publicada

on

Foto: captura de pantalla

Buenos Aires.- Lo que comenzó como una escena viral en las tribunas del estadio Florencio Sola fue transformado por el Club Atlético Banfield en una campaña al servicio de la dignidad humana, los valores familiares y la defensa de la vida, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El episodio ocurrió a fines de agosto, durante un partido ante Tigre, cuando una socia del club identificada como Gisela fue captada gesticulando mientras hablaba con otra mujer.

Lee: Más que cifras, vidas: el cáncer de mama, la principal lucha de mujeres capitalinas

Las redes sociales interpretaron esos gestos con connotaciones sexuales. Pero el fin de semana, el club reapareció públicamente con un giro inesperado: el mismo video serviría para concientizar sobre el cáncer de mama.

De viral malinterpretado a mensaje de valor

Banfield convocó a Gisela al estadio para que contara su versión, con transparencia y coraje. En el video institucional, la socia explicó que los gestos no respondían a lo que muchos imaginaron, sino a su experiencia médica relacionada con nódulos y controles periódicos.

“Hagamos viral la prevención. Hablar, cuidarse y acompañar también salva vidas”, dice la publicación del club difundida el 19 de octubre de 2025 a través de su sitio oficial y de sus redes sociales.

“Hace un año y medio que vengo controlándome unos nódulos y me hago mamografía y ecografía cada seis meses. Estaba contando lo que era una noticia agradable, porque me había dado bien el resultado”, explicó Gisela en el video.

“Por eso hago el gesto que tengo un nódulo, en la mama. Le contaba la experiencia de la mamografía específica que me habían hecho para controlar ese nódulo”, agregó la fanática de Banfield.

Finalmente, Gisela lanzó una advertencia y aclaración en torno al video viral:

“El que me conoce sabe que yo no estaba hablando de nada raro, pero el que no me conoce fue muy agresivo. A veces hay que pensar un poquito antes de subir algo, hay que pensar en la otra persona”.

Con esa honestidad, el club rescató el episodio de la burla y lo elevó hacia un acto de solidaridad y reconocimiento del valor humano.

Acción institucional con rostro humano

El departamento de prensa de Banfield aprovechó la coincidencia con el 19 de octubre para lanzar su campaña oficial con el lema “Hagamos viral la prevención”.

Además, invitó a la comunidad a asistir el 25 de octubre al Instituto Club Atlético Banfield (ICAB) para una jornada de prevención, charlas y controles gratuitos.

La campaña recibió numerosos comentarios de apoyo desde redes sociales y medios deportivos.

“Felicitaciones por la idea de convertir un vídeo sacado de contexto y darle contexto con una causa noble. ¡Que sea viral!”, se puede leer entre los comentarios.

Otros definieron la iniciativa como “contenido de calidad 100%” y un mensaje de conciencia.

Este gesto del club resalta el valor del respeto a la persona, la valentía de hablar con honestidad y el poder de convertir una situación trivial en una campaña de prevención con rostro humano.

Visita nuestro canal de YouTube

GDH

Seguir leyendo

Celebridades

“¡Héroe de México!”, así llamó Enrique Iglesias a Checo Pérez

Sube al escenario “bailando”

Publicada

on

DURANGO, DURANGO, 06AGOSTO2018.- La noche de ayer el artista Enrique Iglesias se presentó en un concierto ante miles de espectadores de la Feria Nacional de Durango 2018. FOTO: OCTACVIO ZALDIVAR /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, presente en el concierto de  Enrique Iglesias en Guadalajara, subió de forma inesperada a subir al escenario, lo que provocó la euforia del público. Durante su presentación en la Arena Guadalajara, el cantante español Enrique Iglesias protagonizó un momento inolvidable.

El gesto ocurrió mientras Iglesias interpretaba su éxito “Bailando”, tema que detuvo por unos segundos para pedir a Checo que se acercara. Ante la sorpresa del público, el piloto subió entre aplausos y el cantante le dedicó unas palabras de admiración.

El intérprete español no dudó en rendir homenaje al tapatío, a quien llamó “héroe de México”, provocando una ovación general. Ambos compartieron risas, abrazos y algunos pasos al ritmo de la música, generando un instante que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

El intérprete de Héroe incluso se arrodilló en señal de respeto frente al piloto tapatío, gesto que fue aplaudido en redes sociales por miles de fans. En los videos compartidos se observa a Iglesias abrazar a Checo Pérez y animar al público a corear su nombre.

YA VISTE: LA LECCIÓN DE VIDA DE SYLVESTER STALLONE A NIÑO MEXICANO

Orgullo mexicano en el escenario

Checom estaba en su ciudad natal antes de su próxima participación en el Gran Premio de Estados Unidos, agradeció el gesto y saludó al público.

El encuentro simbolizó la unión entre dos figuras admiradas en ámbitos distintos, pero con una misma conexión: su cercanía con el público mexicano y los valores familiares que representan.

En redes sociales, los fans destacaron el ambiente de alegría y respeto mutuo. El video del momento superó rápidamente millones de reproducciones en TikTok e Instagram.

npq

📲 Comparte y dialoga con nosotros en WhatsApp

Seguir leyendo

Te Recomendamos

Secret Link