Connect with us
Provida Provida

Vida y Familia

De no haber elegido el engaño del aborto, Grace tendría 25 años

Cada vez que escucho reír a un niño, no puedo evitar preguntarme cómo habría sido tu risa o cuál podría haber sido tu flor o color favorito.

Publicada

on

Estados Unidos.- Spencer Schirs Jr., es un escritor estadounidense que por medio de uno de sus libros cuenta su experiencia sobre el dolor y arrepentimiento de tomar la mala decisión de perder un hijo a través del aborto.

En sus memorias del año 2020, escribe sobre su dolor por perder a su bebé hace más de 24 años y los efectos emocionales que se generan en los hombres al transitar este arrepentimiento.

Él cree que su bebé era una niña y la ha llamado Grace.

El padre posaborto Schirs, narra que no era religioso cuando se llevó a cabo el aborto, pero ahora es un cristiano devoto. Recuerda haber pensado en Grace mientras oraba en la iglesia.

“Inmediatamente recordé el día de principios de verano cuando me reuní con la madre de Grace y le entregué fríamente el dinero para abortar a nuestra hija” externó.

Recuerdo que estaba conteniendo las lágrimas, mordiéndose el labio y manteniéndose fuerte. Ella solo dijo: ‘Yo me encargo’. Todo lo que hubiera necesitado era que yo dijera: “¡No, no nuestro hijo!”

Schirs, cree que si hubiera animado a la madre de Grace a elegir la vida, ella no habría abortado a Grace.

Cuenta que en ese momento era un hombre egocéntrico y egoísta.

“El peso del aborto se cernía sobre mí como un yunque todos los días, aplastando mi espíritu. Durante los siguientes 24 años, me avergoncé de evitar el amor, el compromiso y, francamente, la responsabilidad por casi todo”.

Insiste que los hombres deben darse cuenta de que tienen voz en el debate sobre el aborto y deben ser los hombres que Dios siempre quiso que ocurran.

Te puede interesar: Industria del aborto es un negocio, no un derecho: Testimonios

En su libro, le escribió una carta a Grace.

Compramos las mentiras de que eras simplemente una elección, nada más que un grupo de células para ser sacrificadas en el altar de la conveniencia. Debido a mi egoísmo en ese momento, sacrifiqué lo que probablemente fue uno de los mejores regalos que jamás podría recibir tú.

“El aborto de mi hija fue la peor elección de mi vida; la culpa y la vergüenza de esa “elección” ha afectado negativamente todos los aspectos de mi vida. El peso de ese aborto se ha cernido sobre mí como un yunque, aplastando mi espíritu”, exclamó el escritor.

Desde el día del aborto, ha pensado en Grace todos los días de su vida.

Cada vez que escucho reír a un niño, no puedo evitar preguntarme cómo habría sido tu risa o cuál podría haber sido tu flor o color favorito. ¿Te hubieran gustado los gatos o los perros? ¿Serías una chica de campo o una chica de ciudad? Todas estas preguntas quedan sin respuesta por ahora.

Antes de que publicara su libro, se acercó a la madre de Grace y le pidió permiso para contar su historia.

Cuando él se puso en contacto con ella, ella dijo: “Me alegra el corazón saber en que piensas en nuestra hija tanto como yo”.

Ella también lamenta el aborto y lo llama “el mayor error de mi vida”.

La madre de Grace dice sobre su trauma posterior al aborto: El aborto de nuestra hija fue la experiencia más horrible por la que he pasado. Confía en mí.

¡El procedimiento de un aborto es inquietante! ¡Una experiencia fea, horrible, traumática, dolorosa y emocionalmente horrible que nunca desaparece!

Mi autoestima fue destruida.

Sufro de ansiedad, tabaquismo, remordimientos interminables y una sensación de vacío: todos los efectos posteriores al aborto de los que nadie habla nunca.

En su libro muestra la devastación emocional que el aborto puede causar a los padres después del aborto.

Finalmente dice que el mensaje central de su libro, es para que los lectores piensen mucho sobre cada decisión que tomarán en el futuro y cargar con una vida que fue arrancada por las mentiras de que el aborto es una salida fácil.

Editado por Covenant Books de Murrells Inlet, Carolina del Sur, el libro de G. Spencer brinda una comprensión más profunda sobre el aborto, donde un hombre comparte su testimonio mientras lidia con la culpa y la vergüenza de una elección que hizo hace más de dos décadas.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Comisiones del Congreso CDMX aprueban reforma que permite matar legalmente a bebés hasta el noveno mes de gestación

Publicada

on

Congreso de CDMX legaliza asesinato de bebés, alertan diputados y ONG’s
Foto Pixabay

Ciudad de México.— Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen que despenaliza por completo el aborto en la capital del país.

Con 15 votos en contra de la vida y seis en favor, esta iniciativa permite la terminación legal de embarazos en cualquier etapa de gestación, incluyendo hasta el noveno mes, antes del nacimiento.

Las Comisiones Unidas aprobaron el dictamen a la iniciativa para reformar el tercer párrafo del artículo 76, reformar la fracción VII y adicionar una fracción VIII al artículo 130 y derogar el capítulo V, Título Primero, Libro Segundo del Código Penal para el Distrito Federal, en materia de despenalización del aborto.

La propuesta ha generado rechazo entre grupos de la sociedad civil que ven en esta medida la legalización del “crimen de bebés”.

Asimismo, diputados y representantes de la sociedad civil externaron su preocupación ante la nueva legislación, calificándola de una amenaza a la vida humana en etapas avanzadas del bebé en el vientre.

El director de ConParticipación, Marcial Padilla, criticó la propuesta de ley en el Congreso de Ciudad de México que busca legalizar el aborto hasta los nueve meses de gestación.

De aprobarse en el pleno, la reforma permitiría que cualquier interrupción del embarazo, incluso momentos antes del nacimiento, no tenga consecuencias legales en la capital del país, dijo.

Marcial Padilla advirtió que esta iniciativa, de no estar regulada en el Código Penal, abriría la puerta a la legalización total del aborto en cualquier etapa del embarazo. Explica que en México, cualquier acto no expresamente prohibido por la ley se considera permitido, y al eliminar la penalización del aborto del Código Penal, el acto se volvería automáticamente legal sin restricción alguna.

“Es una realidad que, si esta reforma se aprueba, el aborto sería legal en cualquier momento de los nueve meses de gestación. Es decir, si a ese hijo o hija le queda un minuto para nacer y le quitan la vida, sería legal”, declaró.

El director de ConParticipación argumentó que, si ya se padece violencia en las calles, secuestros y homicidios, en medio de una crisis de seguridad, la aprobación de una reforma que abona a la lógica de agresividad y muerte no ayudaría a aliviar el sufrimiento social.

Por ello, hizo un llamado a los diputados a reflexionar sobre la decisión y exigirles que reconsideren y que más allá de las líneas que les marquen sus líderes de partidos y traten el tema del aborto con la seriedad que merece.

LEE ¿Qué argumentos tienen?, Diputada panista alerta por aborto en etapa final del embarazo

Aborto hasta un día antes del nacimiento

Al respecto, el diputado Diego Orlando Garrido López afirmó que esta reforma busca derogar el delito de aborto del Código Penal, autorizando interrumpir el embarazo en cualquier etapa. Señaló que permitir el aborto hasta un día antes del nacimiento, genera un desequilibrio entre los derechos de las mujeres con los del no nacido, por lo que se violaría el derecho a la vida.

Agenda que atenta la vida

Por su parte, la diputada del Partico Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel denunció que la iniciativa que despenaliza por completo el aborto en la Ciudad de México no responde a las necesidades de las mujeres, sino a una agenda que busca avanzar en una dirección que atenta contra la vida de los más vulnerables.

La reciente iniciativa que permitiría el aborto sin límite de semanas, advirtió la diputada panista, representa un peligro tanto para el no nacido como para las madres.

En ese sentido, desmintió los argumentos de quienes apoyan esta propuesta y señaló diversas incongruencias que, en su opinión, intentan ocultar el verdadero alcance de la iniciativa.

Eliminación de límites y su interpretación

Rangel sostiene que al derogar los artículos 144 y 145 del Código Penal, se elimina el límite actual de 12 semanas para abortar, lo que permitiría practicarlo en cualquier etapa del embarazo, incluso en los últimos días.

“Esto implica que ahora se podría abortar en cualquier etapa del embarazo, incluso un minuto antes del parto, matando a un ser humano completamente formado y preparado para sobrevivir en el mundo exterior”.

Despenalización vs. legalización: una diferencia engañosa

Para Rangel, referirse a esta medida como “despenalización” es un eufemismo ya que borrar el aborto del Código Penal equivaldría a legalizarlo de facto, y al eliminar cualquier penalización, el aborto podría realizarse en cualquier etapa del embarazo sin consecuencias legales. “Lo que no está prohibido, está permitido”, afirma la diputada, señalando que, al despenalizarlo, en la práctica se abriría la puerta a abortos en semanas avanzadas de gestación.

“Al quitar el límite de semana, se permitiría poder practicar un aborto en cualquier semana, en la 15, en la 20, en la 30, en la 40. ¿Por qué? Porque todo lo que no está tipificado como delito legalmente está permitido”, dijo.

Derecho sobre el cuerpo: interpretación parcial

La diputada Rangel cuestionó el argumento de que el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo justifica la despenalización del aborto sin límite de semanas. Sostuvo que el bebé en gestación no es parte del cuerpo de la mujer, sino un ser humano diferente con su propio ADN. “El bebé en el vientre no es una extensión del cuerpo de la madre”, destacó.

Además, menciona que el desarrollo del sistema nervioso en etapas avanzadas de gestación convierte al bebé en un ser capaz de sentir dolor, lo que, según Rangel, pone en entredicho la ética de permitir su muerte en fases tan tardías.

Casos contemplados en la ley

Otro punto de crítica fue el uso de casos de violación o abortos espontáneos como justificación para la reforma, estas situaciones ya están cubiertas en el artículo 148 de la ley vigente, por lo que incluirlas en esta iniciativa es, a juicio de la diputada panista, innecesario y manipulador. “No hace falta reformar nada en estos casos, ya están protegidos por la ley”, puntualizó.

Desacuerdo con la postura de la Suprema Corte

Rangel también explicó que la propuesta va en contra de los lineamientos establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual, según ella, sugiere que el aborto solo puede permitirse en una etapa temprana del embarazo. La diputada considera que dejar la ley abierta hasta el noveno mes contradice la directriz de la Corte, que establece la necesidad de incrementar la protección al bebé conforme avanza el embarazo.

Agenda feminista

Para Rangel, esta iniciativa constituye la legalización de lo que describe como “homicidio calificado”, advirtiendo que permitir el aborto en etapas avanzadas podría poner en riesgo la vida de las mujeres.

“Desde hace varios años las feministas radicales han pedido quitar el límite de semanas para abortar y esta iniciativa es la respuesta a esa petición. Lo que ustedes buscan es matar con impunidad buscan legalizar el homicidio calificado con alevosía y ventaja asesinados sin piedad al ser humano completo indefenso y sin voz. Es una propuesta que legaliza el asesinato serial de millones de no nacidos”, concluyó la diputada panista.

Proteger la vida desde la concepción

La diputada panista Olivia Garza de los Santos insistió en la importancia de proteger la vida desde la concepción, conforme a la Convención Americana de los Derechos Humanos. “Nadie puede ser privado de su vida arbitrariamente”, argumentó, con relación al derecho a la vida del nasciturus, o niño no nacido, a quien se debe reconocer su calidad de persona.

Escuchar a la sociedad

La diputada del PAN Lizzet Vanessa Bernal Rabadán dijo no acompañar el dictamen, ya que no se han escuchado las voces de la sociedad y hace falta atender diversas problemáticas para garantizar que las mujeres ejerzan plenamente sus derechos. Propuso reforzar la educación sexual, atacar la violencia obstétrica y resolver temas como los feminicidios y la violencia de género.

Consecuencias médicas

El legislador panista Mario Enrique Sánchez Flores se refirió a las consecuencias médicas que puede padecer la mujer por practicarse un aborto en estado gestacional avanzado, por ello pidió que esta información esté al alcance de todas las mujeres, así como de la prevención para que puedan tomar mejor “sus decisiones difíciles y complejas, sobre su cuerpo y su vida”.

El aborto no es un derecho humano

Mientras, la legisladora del PVEM Yolanda García Ortega defendió el valor de la vida humana, al considerar que ésta comienza en el momento de la concepción y termina con la muerte.

“No considera el aborto como un derecho humano”, y en lugar de despenalizarlo, dijo que existen alternativas como entregar al bebé en adopción, y utilizar recursos para el apoyo a mujeres embarazadas.

No lucrar con las crisis

En ese sentido, Red Familia propuso abrir el diálogo con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada para sensibilizarla sobre la vulnerabilidad de la mujer al cometer un aborto.

La organización civil dijo que además de arrebatar la vida a niñas y niños, atenta contra la vida de sus madres.

“Pedimos que desde el poder ejecutivo y legislativo se brinde protección para que las mamás no sean cosificadas ni utilizadas por quienes lucran con la crisis que pueden estar viviendo. Despenalizar el aborto hasta los 9 meses colocaría a México en una posición contraria a los estándares internacionales de derechos humanos, afectando no solo la coherencia de nuestra constitución, sino también la reputación de México en el ámbito internacional”, puntualizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Cuidar es progresar: del primer respiro a la tercera edad

Publicada

on

Cuidar es progresar: del primer respiro a la tercera edad
Foto Pixabay

Ciudad de México.— La dignidad y el valor inherentes a los cuidados humanos representan una responsabilidad fundamental e ineludible para las sociedades contemporáneas. Esta labor, que trasciende lo individual, requiere un compromiso colectivo capaz de sostener y proteger la integridad física y emocional de cada persona, generando un impacto duradero en el tejido social.

Este esfuerzo común se convierte en una piedra angular para lograr una convivencia más solidaria, cimentando las bases de un futuro en el que cada ser humano, en cada etapa de su vida, reciba la atención y el respeto que merece.

Cuidados a lo largo de la vida

El ciclo de vida humana requiere atenciones que van desde la infancia hasta la vejez, afirmó Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, directora de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Explicó que esta labor abarca la totalidad de la existencia y varía según la edad, enfermedades y situaciones específicas de cada individuo, por lo que urge construir estructuras sólidas y resilientes de cuidados con perspectiva de derechos humanos.

Función crucial de las mujeres

Sepúlveda Vildósola destacó que en América Latina la responsabilidad de brindar cuidados debe ser igual para hombres y mujeres, sin embargo, recae en su mayoría en las mujeres, quienes representan más de 80 por ciento de quienes asumen estas labores, remuneradas o no.

La directora subrayó que estos cuidados constituyen un pilar de la vida diaria, pues aseguran el bienestar físico y emocional de las personas. En México, siete de cada diez mujeres participan de manera activa en este ámbito, incrementando la proporción cuando se trata de infantes o personas con discapacidad.

LEE “Frustración”; Reforma Judicial amenaza el proyecto de vida de una jueza en México

Solidaridad y progreso a través de los cuidados

La secretaria general de la Facultad de Medicina, Gabriela Borrayo Sánchez, expresó que los cuidados deberían considerarse tarea de todos. Afirmó que esta actividad constituye un acto de solidaridad y amor, enriqueciendo a quienes participan y contribuyendo al bienestar y progreso de las sociedades, los países y, en última instancia, de toda la humanidad.

Profesionalización de los cuidados

Rubén Hernández Duarte, director de Políticas de Igualdad y No Discriminación de la Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM, enfatizó la necesidad de proyectos colectivos que aborden los cuidados como una práctica esencial para conservar la vida y la dignidad humana. Llamó a profesionalizar esta labor, formando ciudadanos responsables, informados y respetuosos de las garantías fundamentales, con el objetivo de brindar cuidados de calidad y proteger a quienes cuidan.

Envejecimiento saludable

Desde el Instituto Mexicano del Seguro Social, Brenda Emilia Chino Hernández, directora del Centro de Atención Social a Adultos Mayores, refirió los cuatro pilares de la década del envejecimiento saludable: promover el trato digno hacia los adultos mayores, construir ciudades inclusivas, proporcionar atención centrada en la persona y establecer cuidados a largo plazo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

“Padres que perdieron a un hijo deben ser acompañados”

La comunidad debe arroparlos

Publicada

on

Foto: Pixabay

Roma.— El Papa Francisco llamó a acompañar a los padres “que lloran la muerte de un hijo o de una hija”.

Esto, para que encuentren “apoyo en la comunidad y obtengan del Espíritu consolador la paz del corazón”.

En el vídeo difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, Su Santidad invita a orar especialmente por aquellos que sufren este “intenso dolor”.

A continuación, precisa que “un cónyuge que pierde al otro es un viudo o una viuda. Un hijo que pierde a un  padre, es un huérfano o una huérfana. Hay una palabra que lo dice. Pero un padre que pierde a un  hijo, no hay una palabra. Es tan grande el dolor que no hay una palabra”.

Más para leer: Luis Enrique y cómo vivir la pérdida de un hijo

Por ello, la comunidad debe ofrecerles apoyo sin caer en banalidad o sentimentalismos, por muy involuntarios que sean.

“Hay que escucharlos; estar cerca de ellos con amor, cuidando ese dolor que tienen con responsabilidad, imitando la forma en  que Jesucristo consolaba a los que estaban afligidos”.

papa francisco

Fundamental acompañar a los padres que pierden a su hijo

El perder a su hijo es una de las penas más grandes que puede vivir un ser humano, por lo que podría desembocar en efectos psicológicos negativos serios.

Jesús de la Gándara, jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos, en España, advirtió que los progenitores que pasan por esta traumática experiencia, tienen más riesgo de hospitalización por enfermedad mental.

Luis Enrique, ejemplo de cómo vive tras perder a su hija

Luis Enrique, técnico del Paris Saint-Germain se sinceró sobre el proceso de sanación tras el fallecimiento de su hija en agosto del 2019.

Xana, hija del exfutbolista, perdió la vida a causa de un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso a la edad de 9 años.

Como parte de una mniserie documental producida por Movistar en España, Luis Enrique recordó a Xana a cinco años de su fallecimiento.

El entrenador se dijo afortunado del breve pero maravilloso tiempo que pudo compartir con su hija, pues tiene mil recuerdos de ella.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular

JAHA

Seguir leyendo

México

Colectivo de Mujeres lamenta que se manipule el caso Esmeralda para imponer el aborto en México

Publicada

on

Colectivo de Mujeres lamenta que se manipule el caso Esmeralda para imponer el aborto en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Luego de conocer las declaraciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la intervención del Estado por medio de la Secretaría de las Mujeres en torno al caso Esmeralda, el colectivo Mujeres Libres y Soberanas hizo un llamado al Gobierno Federal y al propio organismo encargado de la investigación a desarrollar una justicia que sea contundente en caso de delitos sexuales, violencia, homicidio y feminicidio.

Luego de que Víctor Antonio de Jesús Hernández, fiscal general en el estado de Querétaro, asegurara que las pruebas forenses indicaban que la muerte del bebé ya nacido había sido por asfixia, causada por estrangulamiento, el colectivo afirmó que “a esto se le llama infanticidio, no aborto espontáneo” y lamentó que la fiscalía desistiera del caso.

Para Pilar Vázquez Calva, vocera de Libres y Soberanas, la fiscalía del Estado de Querétaro le falló a la justicia al no continuar la investigación de manera exhaustiva y dejan el caso de una menor en completa impunidad. “Esmeralda y todas las niñas y mujeres de México merecemos una justicia que sea contundente en caso de delitos sexuales, violencia, homicidio y feminicidio”.

LEE Caso Esmeralda en Querétaro, la historia que todos debemos escuchar: Marcial Padilla

Exhortó también a que las fiscalías de todo el país se comprometan a mejorar sus protocolos de investigación y cumplan con su trabajo en defensa de las víctimas.

Por su parte, Angélica Pérez del Valle, también integrante del colectivo femenino, denunció que el caso de Esmeralda “ha sido utilizado como bandera por parte del Gobierno Federal y las organizaciones proabortistas para impulsar la agenda del aborto”.

Lamentó que el Gobierno Federal, a través de Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, manipule un caso para imponer el aborto. “El gobierno federal no tiene bajo su jurisdicción la legislación penal de los estados, tal como lo dicta el artículo 115 de la Constitución Federal. Usar el infanticidio de un bebé, para hacer campaña a favor del aborto, es aberrante, deplorable e inaudito”.

Mientras, Paulina Mendoza Castillo, activista, integrante de Libres y Soberanas, “la Fiscalía General del Estado de Querétaro no sólo le está fallando a Esmeralda, sino también al bebé que, independientemente de las circunstancias, su vida no vale menos”.

LEE “Recién nacido respiró y murió por estrangulamiento”; Fiscalía de Querétaro aclara que no judicializa casos de aborto

Insistió en que “tanto la vida tanto de la madre como la del bebé merecen protección por parte del Estado, la fiscalía, su familia y la sociedad en general”.

Mujeres Libres y Soberanas sostuvieron que “todo ser humano tiene derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Las circunstancias de la concepción de un ser humano no le restan valor a su vida”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos