América supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 77 y debutó con triunfo de 2-1 en su visita a Rayos del Necaxa en la Copa MX

Aguascalientes, Aguascalientes.- América supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 77 y debutó con triunfo de 2-1 en su visita a Rayos del Necaxa en la Copa MX de futbol, en duelo de la fecha dos del Grupo Cuatro.

El cuadro necaxista tomó la ventaja en la pizarra en el minuto 13 con la anotación de Eduardo Herrera, pero en el 77 sufrió la expulsión de Martín Barragán, quien apenas tenía cinco minutos en el terreno de juego.

La visita sacó provecho de la situación y con los tantos del paraguayo Cecilio Domínguez en el minuto 82, de penalti, y de Henry Martín en el 85, le dio la vuelta a la pizarra, para sumar sus primeros tres puntos del torneo, mismos que tiene Rayos.

El silbante Eduardo Galván Basulto amonestó a Fernando Meza, Eduardo Herrera, Facundo Castro y expulsó a Martín Barragán con roja directa en el minuto 77, por Rayos, mientras por Águilas pintó de amarillo a José Hernández.

Chivas imparable

El club de futbol Guadalajara consiguió su segundo triunfo en la Copa MX, luego de derrotar sin mayor problema 3-0 a Cafetaleros de Tapachula, en partido de la segunda fecha en actividad del Grupo Ocho, disputado en el estadio de Chivas.

Los goles de la diferencia de este cotejo fueron obra de Ronaldo Cisneros al minuto 18, del argentino Sebastián Ibars en propia meta al 24 y de Juan Basulto al minuto 51.

Con este resultado el “Rebaño Sagrado” sumó seis unidades para ocupar el primer sitio de la clasificación, en tanto los de Chiapas se quedaron sin puntos.

El siguiente duelo del conjunto que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo será en la cuarta jornada cuando reciba a Cimarrones de Sonora, el 29 de enero, mientras Cafetaleros entrará en acción en la tercera jornada, el miércoles 22, cuando vuelva a casa para verse las caras con el cuadro sonorense.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Néstor Olguín (86) por la visita.

Notimex