El clásico América-Guadalajara, más que amistoso es un encuentro en el que predomina el deseo de ganar y tener el orgullo de haber sido mejores

Los Ángeles, Estados Unidos.- El clásico América-Guadalajara, más que amistoso es un encuentro en el que predomina el deseo de ganar y tener el orgullo de haber sido mejores, coincidieron los técnicos Miguel Herrera y Saturnino Cardozo sobre el encuentro que regresa a Los Ángeles, después del realizado en 2005.

El partido servirá como despedida para el portero Moisés Muñoz, quien vistió la camiseta del América por varios años y quien entre los momentos inolvidables fue el haber anotado de último minuto un gol a Cruz Azul en una final en la que su equipo resultó campeón.

Entérate: Ménez se reincorpora con América

Herrera y Cardozo hablaron este viernes opinaron sobre sus expectactivas sobre el superclásico del futbol mexicano, que se llevará a cabo el próximo domingo en el coliseo de Los Ángeles, y en donde organizadores estiman que se han vendido más de 50 mil boletos, por lo que se espera una notable entrada.

Los dos técnicos evadieron comentar sobre la llegada de Diego Maradona al futbol mexicano, después de haber criticado que a Mexico se le haya elegido de nueva cuenta como sede de un mundial de futbol, lo que en las últimas horas le generó una recepción poco cálida de los mexicanos en redes sociales.

“Solo vamos a comentar sobre el partido América-Chivas y reiteramos que estamos muy contentos de venir a enfrentar este partido con mucho ánimo y entrega y esperamos dar satisfacción con un buen resultado a nuestros aficionados en Estados Unidos”, apuntó Herrera.

Por su parte, Cardoso, quien tendrá su primer superclásico como entrenador,  coincidió en que sólo vinieron a "hablar del partido y no a hablar de otra persona que apenas va llegando al futbol mexicano. Venimos sólo a brindar espectáculo a nuestros aficionados”.

“Estoy muy contento con mi primer superclásico y aunque no estarán en disputa tres puntos, servirá para sacar conclusiones muy importantes, que el equipo proponga, busque goles y que la gente se divierta”, subrayó.

Por si se te pasó: ¿Qué es Chivas?

“Sin duda alguna siempre queremos ganar un clásico para que la gente esté contenta. En unos 20 días nos volveremos a enfrentar en un partido de la liga mexicana, pero sin duda la meta es tener el título y romper el empate de más títulos en la Liga MX, pero eso es más adelante”, subrayó Herrera

El equipo Guadalajara realizó esta mañana un entrenamiento en las instalaciones del equipo local Los Angeles Futbol Club, en el estadio Banc of California, contiguo al coliseo de Los Ángeles.

El plantel del América llegará esta noche a la ciudad de Los Ángeles y se prevé que mañana sábado lleve a cabo una sesión de entrenamiento.

Los dos entrenadores estuvieron acompañados por Carlos Salcido, de las Chivas, y Joe Corona, de América, quienes destacaron la disposición y ánimo por tener una gran actuación con mucha entrega en el partido de este domingo.

“Es un orgullo participar en un superclásico y que se vaya a efectuar fuera de México, en Estados Unidos, en donde hay un gran número de aficionados que radican en este país”, comentó Salcido.

Por su parte, Corona dijo sentirse emocionado de participar en el partido. “No todos los días se da el privilegio de jugar un clásico, así que venimos a disfrutarlo al máximo y dar un gran espectáculo a la gente”, agregó.