Connect with us

Deportes

Guerrero apelará sanción

Publicada

on

Ginebra, Suiza.- El capitán de la selección de futbol de Perú, Paolo Guerrero, recibió con “extrema sorpresa y decepción” la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína, y anunció que apelará.

Entérate. Fuerte sanción para Paolo Guerrero

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, afirmó su abogado, Pedro Fida, en un comunicado remitido a Efe.

La Comisión de Disciplina de la FIFA anunció hoy que ha suspendido durante un año a Guerrero, después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre.

Durante la audiencia en la que Guerrero fue citado a declarar por la FIFA en Zúrich, su defensa acreditó que la sustancia encontrada en su orina, por los bajos niveles encontrados en los análisis, fue fruto de haber ingerido un té contaminado con restos de hojas de coca en los días previos al partido disputado en Buenos Aires.

En la misma la FIFA constató que la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca hallado en los exámenes, no procede del consumo de cocaína.

Por si se te pasó: FIFA aumenta sanción a Paolo Guerrero

“Estamos sorprendidos y decepcionados de la decisión de la FIFA, penalizando al atleta con un año de suspensión a pesar de que han reconocido que el jugador no usa cocaína”, denunció Fida.

Ante este hecho consumado, el letrado indicó que apelarán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Vamos a apelar esa decisión hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo”.

El positivo de Guerrero se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú, al localizar en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Guerrero fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió veinte días más a la espera del fallo conocido hoy, en el que la FIFA recordó que “la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales”.

La suspensión provisional impidió al jugador entrenarse con su equipo, el Flamengo brasileño, y participar con la selección de Perú en la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con la que los peruanos lograron el pase tras superar a Nueva Zelanda.

Hace una semana en el sorteo de la fase final del Mundial celebrado en el Kremlin en Moscú, el equipo que dirige Ricardo Gareca quedó emparejado con Francia, Australia y Dinamarca dentro del grupo C.

Guerrero es la gran figura del fútbol peruano, que confía en poder recuperarlo para el Mundial. En las eliminatorias previas anotó 5 goles, el primero de ellos en la derrota en Lima por 3-4 ante Chile y, el segundo, en el 2-2 jugado contra Venezuela en el Estadio Nacional. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Deportes

Trump irá al Súper Bowl en Nueva Orleans

Tras el atentado de año nuevo

Publicada

on

Foto: Especial

Washington. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto asistir al Super Bowl, que se disputará este domingo en Nueva Orleans.

El republicano será el primer presidente en ejercicio en asistir a este evento deportivo y ofrecerá una entrevista a la cadena Fox News, que se emitirá justo antes del partido.
Otros mandatarios como George H.W. Bush (1989-1993) acudieron al Super Bowl después de dejar el cargo.

Trump respondió a los cuestionamientos de periodistas sobre su pronóstico del encuentro entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
“No lo quiero decir, pero hay cierto ‘quarterback’ que parece ser un gran ganador”, dijo, refiriéndose aparentemente a Patrick Mahomes, el mariscal de campo con el que los Chiefs han ganado tres de los últimos cinco Super Bowl.

El partido tendrá lugar un mes después del ataque terrorista en la ciudad de Nueva Orleans que dejó 14 muertos y decenas de heridos.

Más para leer: Trump cancela financiamiento público para cirugías de cambio de sexo en menores

En la madrugada de Año Nuevo, un hombre arrolló a una multitud en la calle Bourbon, dejando un saldo de 14 muertos antes de morir abatido por la policía.

La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, señaló este martes en su cuenta de la plataforma X que su agencia ha protegido el evento anual por más de 20 años y aseguró estar trabajando “sin parar para garantizar la seguridad” este fin de semana en el Superdome de Nueva Orleans.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Sergio Ramos, otro campeón mundial en la Liga MX

Jugará en Monterrey

Publicada

on

Foro: Instagram

Ciudad de México.— La llegada de Sergio Ramos al Monterrey significará la llegada de otro campeón mundialista a la Liga MX. 

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 arribará al cuadro regio tras casi ocho meses sin jugar profesionalmente. 

Su último equipo, fue el Sevilla, donde volvió tras su paso por cuadros como el PSGy el Real Madrid. 

Se convertirá en el campeón mundial número 16 que llega a la liga después de ganar el máximo galardón del futbol mundial. 

Recordaremos a todos los anteriores y su paso por el balompié nacional. 

1.- Vavá. Llegó al América en 1965 tras lograr dos Mundiales (1958 y 1962). Jugó tres años con las aguilas. 

2.- Didí fue bicampeón mundial como compañero de Vavá. Arribó al Veracruz en 1965 y estuvo poco más de un año antes de irse.

3.-  Oreco ganó el mundial 1958 con Brasil. El defensor jugó de 1970 a 1973 con el Toluca. 

4.-  Mauro Ramos. También ganó los mundiales de 1958 y 1962 y llegó al Toluca en 1967. Se retiró con los Diablos un año más tarde. 

5.- Coutinho ganó el mundial de 1962 con Brasil. Vistió la camiseta del Atlas por poco más de un año en 1971. 

6.- Edú salió campeón de México 70 con Brasil. Durante esa competencia, se enamoró del país y fichó por Pumas. 

7.- Ricardo La Volpe fue el tercer portero de Argentina campeona del mundo en 1978. Llegó al Atlante un año más tarde. 

8.- Héctor Miguel Zelada. Pese a que se unió al América en 1979 y salió campeón del mundo en 1986, permaneció en las águilas  tras su título. 

9.- Sergio Almirón conquistó la Copa del Mundo con Argentina en el Mundial del 86 que se jugó en México. Tres años después, en el 89, se unió a los Tigres, donde permaneció hasta 1991.

10.- Oscar Ruggeri fue fundamental para que Argentina ganara el mundial del 86. Llegó al América en 1993 y estuvo cerca de un año. 

11.- Claudio Borghi fue compañero de Ruggeri y Zelada en el 86. El Bichi militó con Correcaminos en 1994 y permaneció por un año.

12.- Luis Islas. Otro argentino campeón en 1986 que arribó al país tras ganar el título. Estuvo con Toluca de 1996 al 1998 y en 2000 fichó con León. 

13.- Bebeto ganó el mundial de 1994 y en agosto del 99 y sólo estuvo unos meses, pues se fue en enero del 2000.

14.- Ronaldinho sorprendió al planeta entero  al fichar con Querétaro en 2014. 

15.- Florian Thauvin. El francés llegó a Tigres en 2021, tras ser campeón del mundo en 2018. Sin embargo, sus lesiones le impidieron ser el sucesor de André-Pierre Gignac. 

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Santiago Giménez, delantero de familia y fe, al Milán

Portará en “7”

Publicada

on

Foto: @acmilan

Ciudad de México.— El delantero mexicano Santiago Giménez fue anunciado como nuevo futbolista del Milán.

“El AC Milan se complace en anunciar el fichaje permanente de Santiago Tomás Gimenez procedente del Feyenoord Rotterdam. El delantero mexicano ha firmado un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2029”, señaló el club en redes sociales.

Para su carrera profesional, ha sido fundamental el apoyo de su familia y su fe.

Santiago ha mostrado en redes sociales su cercanía con su núcleo familiar, que lo acompaña en cada paso de su vida.

También es asiduo a compartir en sus perfiles su fe cristiana.

‘Santi’ es apenas el segundo mexicano en fichar con el AC Milan, club que tuvo entre sus filas a Pedro Pineda durante la década de los noventa. No obstante, Pineda estuvo solo unos meses con el escuadrón rossonero y no pudo debutar en la Serie A.

Más para leer: Pumas competirá por el rating con el Super Bowl

El canterano de Cruz Azul llega procedente del Feyenoord de Países Bajos.

Con el cuadro de Rotterdam, Santiago Giménez firmó 65 goles y 14 asistencias en 105 partidos.

Gracias a Dios, la lesión me fortaleció: Santiago Giménez

El atacante mexicano aseguró que la lesión que sufrió a finales del año pasado le fortaleció física y mentalmente.

“La lesión me hizo despertar. No estaba en forma y ahí me di cuenta de quiénes quiero tener a mí alrededor. Para mí, lo importante es que las personas a tu alrededor te den la oportunidad de enfocarte en tu objetivo. Mi objetivo es jugar futbol. Creo que en estos dos o tres meses que estuve lesionado aprendí mucho a nivel mental, físico, personal y espiritual. Gracias a Dios, ahora me siento bien nuevamente”, dijo a ESPN.

Por su parte, el Feyenoord despidió a Santiago tras su exitoso paso por el conjunto neerlandés.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Pumas competirá por el rating con el Super Bowl

Jugarán a las 18:00 horas

Publicada

on

Ciudad de México. — Pumas y Mazatlán competirán por el rating del Super Bowl entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles en su juego de la jornada 6 del Clausura 2025.

Universidad Nacional confirmó el cambio de horario del encuentro del domingo 9 de febrero. Originalmente el encuentro estaba pactado para jugarse al mediodía.

Sin embargo, este viernes se hizo oficial que el juego pasará a iniciar a las seis de la tarde.

Dicho cambio se debe a la actividad que el equipo comandado por Gustavo Lema tendrá esa semana.

Más para leer: Champions: Real Madrid vs Manchester City, platillo de playoffs

El próximo jueves 6 de febrero, Pumas jugará contra Cavalry FC en de Canadá, duelo correspondiente a la Ida de la primera ronda de la CONCACAF Champions Cup a las 21:00 horas.

Se espera que el equipo universitario regrese a Ciudad de México el viernes 7 de febrero.

Por ello buscó un acuerdo con el Mazatlán para cambiar de horario y tener más tiempo de recuperación.

Cabe resaltar que este juego ante los Cañoneros era el último que los Felinos iban a disputar a mediodía como locales.

Después, Pumas recibirá en el Estadio Olímpico Universitario al América, Chivas, Rayados, Juárez y Santos, en un horario posterior a las cinco de la tarde.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos