Osuna logró el gol de la victoria Foto: Twitter

Los Monarcas de Morelia lograron su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura 2019 del balompié mexicano al vencer 1-0 a las Chivas de Guadalajara

Morelia, Michoacán.- Los Monarcas de Morelia lograron su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura 2019 del balompié mexicano al vencer 1-0 a las Chivas de Guadalajara con un penalti bien cobrado por Mario Osuna.

Morelia, el diablo de Toluca

Sosa hizo una gran atajada para quitarle un gol a Alan Pulido y malogró una jugada ofensiva de Miguel Ponce, quien disparó con todo a favor, con lo cual mantuvo en cero su puerta en un duelo de momentos en el que Morelia se echó atrás después del gol de Osuna en el minuto 36.

La primera mitad fue pareja con pocas llegadas en uno y otro bando, pero el gol marcó la tendencia del partido porque en la última media hora el cuadro de casa apostó a defender y detuvo a un Guadalajara incisivo, pero con poca contundencia.

El duelo estuvo envuelto en la polémica porque hubo dos manos de Morelia que no marcó el silbate, uno de ellos se basó en el VAR para confirmar su decisión.

Con la victoria el Morelia llegó a tres triunfos y un empate con el entrenador argentino Pablo Guede y subió del octavo al quinto lugar con cinco triunfos, una igualada, cuatro derrotas y 16 unidades, mientras el Guadalajara aparece duodécimo con 11 puntos.

Redacción y EFE