Ana Claudia Talancón regresa a la pantalla grande con la película American Curious, después de dedicar algunos años a “vivir su vida”.

Ciudad de México.- Ana Claudia Talancón regresa a la pantalla grande con la película American Curious, después de dedicar algunos años a “vivir su vida”, por lo que bajó el ritmo a su trabajo.

“La gente que tenemos que vivir y pagar cuentas y trabajar a veces no nos damos esos espacios y ahora lo puedo hacer, comer bien y viajar”, comentó la actriz en conferencia de prensa para anunciar el estreno del filme el próximo viernes 13 de abril.

En American Curious Talancón interpreta a una chef, el papel y la historia fueron  determinantes para que ella aceptara hacer la cinta.

“Decidí darle el sí por su guion. La historia tiene mucho corazón”, dijo Ana Claudia, “Uno de los mensajes más bonitos de esta película es que habla de cómo alimentarnos, no solamente con comida o con amor, sino con las experiencias de la vida. Y a partir de esto que mejor mole que la ciudad de México, con sus olores, colores, tradiciones, raíces, la cultura por todos lados se deja ver, y esto es como un caldo delicioso, lleno de sabores increíbles, eso es lo que más me gusta de la película esta comparación”.

ana_claudia_talacon_american_curious_v3

Dirigida por Gabylu Lara, American Curious narra el viaje de David Green, interpretado por el actor estadunidense Jordan Belfi, un standupero que en sus treinta recibe  de manera repentina como herencia una casa y un restaurante en México, la hereda de su madre, una mujer a la que no conoció porque lo dio en adopción.

David llega a la ciudad de México y se encuentra con la chef Sol, que lo lleva a recorrer lugares populares como el mercado de La Merced, el paseo de la Reforma y el metro.

Al mismo tiempo que David se enamora de la chef se va enamorando de los aromas de la comida y de los colores de la ciudad.

american_curious_v4

Presente en la conferencia el actor expresó que la película logra mostrar otra imagen de México más allá de sus problemas, y esto la hace especial.

American Curious ya se exhibió en San Diego, Chicago y en los próximos días en Dallas.

Finalmente, Ana Claudia Talancón comentó que está por estrenar un especial de televisión que hizo con Nat Geo, en el que muestra los secretos de la Riviera Maya, su tierra.

“Siempre había querido trabajar en mi tierra y cumplieron mi sueño”.

ana_claudia_talacon_american_curious_v2

Ana Claudia Talancón

npq