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‘Rápido y Furioso 9’ aplaza su estreno por coronavirus

Ya no la veremos en mayo

EFE

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Ciudad de México.- Distribuidoras de cine aplazan sus estrenos ante la inminente crisis por el coronavirus en América, los productores de Rápido y Furioso 9 decidieron mover la fecha de estreno.

Nada empañará el espectacular estreno de la novena entrega de Rápido y Furioso, por eso llegará a los cines hasta el 2021 cuando la pandemia del coronavirus sea historia.

Rápido y Furioso 9 estrenaría en mayo próximo y ahora la meta se alargó hasta el 21 de abri de 2021.

Fue el propio Vin Diesel el que informó la nueva fecha en sus rede sociales.

“Es especialmente difícil decir que hemos tenido que posponer el lanzamiento de la película. No será posible para nuestros fans ver la nueva película en mayo”.

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Hace unos días Vin Diesel acudió a la premier de su nuevo filme “Bloodshot”, al lado de Eiza González.

También la película “Un lugar en silencio. Parte II”, de paramount Pictures, aplazó su fecha de estreno, sin especificar el día.

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“Mufasa: El Rey León” ya tiene funciones relajadas para que todos puedan verla

Para personas neurodivergentes y niños con autismo

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Funciones relajadas de Mufasa
Foto: Cortesía de Disney

Ciudad de México.- Mufasa se une a las funciones relajadas para que más personas puedan disfrutar de la película, las funciones incluyentes están pensadas para personas neurodivergentes y niños con autismo. Así Mufasa: El Rey León será una experiencia cinematográfica diseñada para quienes buscan un ambiente con estímulos sensoriales reducidos. Estas funciones especiales permitirán a las familias y espectadores disfrutar de la esperada película en un entorno accesible, y amigable.

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¿Cómo son las funciones relajadas?

En estas funciones, los efectos de luz y sonido estarán suavizados para adaptarse a las necesidades de los asistentes. Será posible entrar y salir de la sala según se necesite, y se mantendrá una menor ocupación para mayor movilidad. Además, quienes lo prefieran podrán llevar y usar dispositivos de regulación sensorial, como auriculares, juguetes sensoriales o gafas de sol. Toda persona interesada en acceder a más información sobre las funciones relajadas puede ingresar al siguiente link.

Fundación Cinépolis y Disney refuerzan su compromiso con la inclusión al ofrecer un formato que brinda un espacio adaptado para disfrutar de Mufasa: El Rey León.

El pasado fin de semana iniciaron las funciones relajadas que están disponibles en la primera función del día (entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m.) en los siguientes complejos:

Cinépolis de México: Cinépolis Universidad (CDMX), Cinépolis Town Center El Rosario (CDMX), Cinépolis Las Américas Ecatepec (Estado de México), Cinépolis Galerías Guadalajara (Jalisco), Cinépolis Galerías Monterrey (Nuevo León), Cinépolis Las Américas Mérida (Yucatán), Cinépolis Plaza Las Américas Xalapa (Veracruz), Cinépolis Angelópolis Puebla (Puebla) y Cinépolis Plaza Escala Morelia (Michoacán).

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo colaborativo, que incluye el asesoramiento de la ONG Iluminemos por el Autismo, así como de especialistas en materia de inclusión social y cultural de personas neurodivergentes, convivencia y accesibilidad.

Te contamos de qué va Mufasa: El Rey León

Explorando el improbable ascenso del amado rey de las Tierras del Orgullo, Mufasa cuenta con Rafiki para transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorra de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando sus característicos trucos. Narrada con flashbacks, la historia presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro fortuito pone en marcha el largo viaje de un extraordinario grupo de excluidos en busca de su destino. Sus lazos se pondrán a prueba para eludir a un enemigo amenazante y mortal.

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“Lifemark”: La historia real que celebra la adopción y la vida, te conmoverá

La puedes ver en Prime Video o Just Watch

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Lifemark

Ciudad de México.- Lifemark (Marca de Vida) es una conmovedora película que aborda temas, como la adopción, el aborto y la importancia de la vida. Basada en hechos reales, la historia sigue a David Colton (interpretado por Raphael Ruggero), un joven de 18 años que, al igual que muchos adolescentes, está por terminar el último año de preparatoria, mientras disfruta de su vida con sus padres adoptivos. David no tiene dudas sobre su vida y la familia que lo crio, pero cuando llega a la mayoría de edad, tiene la oportunidad de conocer a su mamá biológica.

El relato toma un giro emotivo cuando Melissa, la madre biológica de David, decide dar un paso valiente y actualizar su información de contacto en la agencia de adopción, 18 años después de dar a su hijo en adopción, en lugar de abortar.

La película no solo destaca la vulnerabilidad de las decisiones de una joven madre, sino también el valor de la vida y destaca el camino para ofrecer una nueva oportunidad, al dar a su hijo en adopción. Este es un relato que también honra la vida, al mostrar cómo dos familias se unen en un acto de empatía y amor.

La conexión entre David y Melissa se establece a través de mensajes en redes sociales y, finalmente, en persona, lo que permite que ambos se enfrenten a su pasado y presenten un hermoso testimonio de aceptación y perdón. La relación de David con sus padres adoptivos, quienes lo apoyan a lo largo de este proceso, refuerza el mensaje de que, aunque la biología puede ser importante, el amor no tiene límites.

El filme, dirigido por Kevin Peeples, cuenta con una excelente dirección y un elenco talentoso, que hace que esta historia se sienta cercana. Kirk Cameron, conocido por su trabajo en películas basadas en la fe, aporta una gran humanidad a su rol como el padre adoptivo. Marisa Lynae Hampton y Raphael Ruggero ofrecen interpretaciones llenas de sensibilidad, mientras que los toques de comedia de Justin Sterner como el mejor amigo de David, Nate, añaden un equilibrio a la película.

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Lifemark es un testimonio de la belleza de la vida y la familia, una historia que celebra la adopción y a la vida. La película destaca la importancia de tomar decisiones responsables y valientes, y nos recuerda que cada vida tiene un propósito, más allá de las circunstancias difíciles que puedan rodearla. Con momentos tiernos, emotivos y hasta divertidos, Lifemark es una obra cinematográfica que invita a reflexionar sobre el valor de cada vida humana.

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“Tonantzin Guadalupe”, la película sobre el culto a la Virgen Morena, ya está en cines

Documento histórico que respeta la fe

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Tonantzin Guadalupe
Foto: Cortesía de Santa Lucía Cine

Ciudad de México.– Cada año, 20 millones de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe para venerar a la virgen, un fenómeno de fe único en el mundo, por ello el cineasta Jesús Muñoz investigó durante años el origen histórico de la Virgen de Guadalupe y lo expone por primera vez en una película que estrena en cines este 12 de diciembre.

El documental “Tonantzin Guadalupe” investiga en fuentes históricas el milagro de la imagen que se mostró a Juan Diego durante el inicio de la evangelización en México. Esta virgen mestiza, símbolo del sincretismo espiritual que ocurrió tras la llegada de los europeos, fue trascendente más allá de lo religioso, hasta transformarse en el símbolo que abanderó la independencia de México.

El culto a la Virgen de Guadalupe marca el inicio del sentimiento nacionalista en la entonces Nueva España, dice su director Jesús Muñoz.

“Cuando el cura Hidalgo proclama el grito de independencia, lo hace enarbolando como estandarte un lienzo con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Yo creo que es la primera y más importante expresión de nuestra mexicanidad, por lo tanto, conocer sus orígenes de manera respetuosa, constructiva y sin prejuicios, debe de enriquecernos y ayudarnos a entender mejor quienes somos”.

Jesús Muñoz

“Tonatzin Guadalupe” es un valioso documento histórico que respeta la fe de los mexicanos, aclara su director:

“El que se crea en el milagro de las apariciones, o no, es una decisión individual, personal, que debe de ser respetada. Afortunadamente vivimos en un México que se permite la libertad de cultos, es una de las cosas que nos hace grandes como nación”.

Jesús Muñoz

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¿De qué trata Tonantzin Guadalupe?

El documental muestra documentos históricos desconocidos hasta ahora, indaga cuáles fueron los inicios del culto a la Virgen Morena del Tepeyac, la imagen más venerada en México y sobre la cual existen relatos interensantísimos.

El documental ha cautivado a la crítica y al público por su enfoque innovador, su cuidado en el tratamiento de las fuentes históricas, para contar una de las historias más importantes que nos da identidad como mexicanos.

Tras su premier mundial en festivales en 2023 y su estreno en España este año, “Tonantzin Guadalupe” por fin puede verse en cines a partir de este 12 de diciembre.

El documental de 91 minutos, narrado por la actriz Mabel Cadena, nos lleva a emprender un fascinante viaje por la cultura y espiritualidad mexicana buscando el origen de la Virgen de Guadalupe, el primer y más importante signo de identidad mexicana, de acuerdo con su realizador.

La película se puede ver en Cinemex, Cineteca Nacional (CNA), Cine Tonalá, Casa del Cine, Cinemanía, Cineteca Nuevo León, Cineteca Querétaro, Cineteca Zacatecas, Cineteca Tijuana, y Kinoki Chiapas, y funciones especiales en Cineteca Paso del Norte, y otras sedes.

A partir de principios de 2025, “Tonantzin Guadalupe” continuará en exhibición en diversos espacios culturales y cineclubes en la República Mexicana.

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La sustancia y la cultura del descarte

¿Ya la viste?

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Foto: Working Title Films

Ciudad de México.— Sin duda La Sustancia (2024) es una de las películas más comentadas del año por su temática, su estética y su calidad.

Demi Moore (Elisabeth Sparkle) y Margaret Qualley (Sue) protagonizan una cinta que, pese a llamar la atención por otros, factores, se enfoca en una de las problemáticas más importantes de la sociedad: la cultura del descarte.

Se habla de “cultura del descarte” para definir nuestro actual modo de vida que antepone el “consumir y tirar” al “reducir o reutilizar”.

Esto no se limita a cosas. Las personas se vuelven bienes de consumo, que pueden ser usados y tirados, esclavizados, excluidos o sometidos.

Los personajes de ambas mujeres, sufren precisamente del descarte de la industria del entretenimiento y sus estándares de belleza.

Sparkle, una actriz de 50 años decadente, pierde su empleo sólo por su edad de un programa de ejercicios.

Tras un accidente, un médico le ofrece una sustancia para “sacar la mejor versión de ti”.

Luego de pensarlo, la mujer accede a consumir la extraña droga que da vida a Sue.

Si bien son entes separados, y no comparten recuerdos ni conciencia, tienen la misma esencia.

Por ello, Sue acude a la televisora que despidió a Elisabeth para sustituirla. Las capacidades no eran distintas, sólo la edad.

Sue se adueña de la vida de Elisabeth y poco a poco la consume la ambición de lograr –nuevamente- sus sueños de fama.

Sin embargo, pese a ser joven y bella, también sufre del descarte. Pese a la atención que tiene, no hay alguien que se interese medianamente en ella. Es sólo un producto al cuál sacarle el mayor provecho posible hasta que deje de ser redituable.

Finalmente, ambas murieren por el excesivo uso de la sustancia por su miedo a ser descartadas.

Demi Moore, con La Sustancia, desafía la cultura del descarte

Pese a que su carrera no ha parado y estrenar un promedio de un trabajo por año, los expertos catalogan La Sustancia el regreso de Demi Moore.

Sin embargo, a los 62 años mostró su extraordinaria capacidad actoral con su último papel.

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La carrera de Demi es muy sólida pero, como todos los actores, ha sufrido altibajos. Los 90 fueron la mejor década para Moore pero desde hacía varios años sus papeles como actriz se había reducido.

Demi Moore ha demostrado mucho valor al aceptar el personaje de Elisabeth Sparkle ya que representa lo que a muchas actrices mayores les pasa cuando llegan a cierta edad en Hollywood.

La actriz explicó a la agencia AP que la cinta trata sobre apreciar lo “que uno es” en lugar de perseguir una versión idealizada e inalcanzable de uno.

“Es una jornada sobre lo que ocurre cuando persigues algo que crees que es mejor, pero en realidad pierdes lo que ya tenías”

¿Qué es la cultura del descarte y cómo se relaciona con La Sustancia?

La cultura del descarte es un fuerte problema al que se enfrenta la sociedad. Esta situación es producto del capitalismo neoliberal, y en ella todo se convierte en mercancía, incluso la persona humana.

Dentro del neoliberalismo se desacredita a todo tipo de personas y se ignora su dignidad. Afirmó el sacerdote Juan Ignacio Ortega Gómez, quien se formó en el Instituto Teológico de Estudios Superiores, retoma RegnumChristi.mx.

La cultura del descarte puede ocasionar que se adopte una de las posturas más radicales de los regímenes totalitarios: si “no sirves” para la producción eres dejado atrás.

Esto incluye a personas con discapacidad o ancianos, sectores poco valorados por la sociedad.

La sustancia, entre temas como el amor propio y el envejecer, hace énfasis cómo se descarta a personas que le son poco útiles al ser poco productivas.

Si bien llamó la atención por sus body horror y escenas grotescas, su temática central es lo más valioso que presenta la cinta.

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JAHA

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