Lafourcade anunció a través de su cuenta de Instagram que tras su gira Musas que concluirá en Argentina y México se retirará unos años

México.— La cantante mexicana Natalia Lafourcade anunció a través de su cuenta de Instagram que tras su gira Musas que concluirá en Argentina y México tomará unos años sabáticos y de descanso, pero no precisó cuántos y en qué momento retornará a su exitosa carrera.

Dijo que "me voy a dar unos años sabáticos y no sé cuando vuelva", en un breve clip realizado desde la playa en Mazatlán, Sinaloa, donde dijo se alista para su presentación en Buenos Aires.

LEE Natalia Lafourcade se presenta en París

La mexicana culminará esta fase de su carrera el 26 y 27 de abril en el Teatro Gran Rex de Argentina y con conciertos posteriores en el Metropolitan de la Ciudad de México, donde tiene fechas con llenos totales.

El éxito de sus últimos discos con Los Macorinos, al renovar y refrescar boleros tradicionales y música latinoamericana con temas como Mexicana Hermosa, La Llorona e incluso su participación en la cinta Coco con un tema especial han impulsado a Natalia como una de las jóvenes cantantes y músicos más importantes de la década en la región.

Sus fans lamentaron el retiro, aunque sea temporal e incluso algunos se animaron a preguntar si es porque ha decidido tener un bebé.

Lafourcade debutó en el año 2000 y es una de las artistas más influyentes del continente.

emc