Connect with us

Cine, Series y TV

Preparan serie de Selena Quintanilla

Publicada

on

Ciudad de México.- La figura de Selena Quintanilla y su legado musical inspira una nueva serie dramática en inglés con la que se busca capitalizar el interés que ha vuelto a renacer en estados Unidos sobre la vida y carrera de la fallecida cantante texana, asesinada en 1995.

“La idea es demostrar que el legado de Selena está más vivo que nunca y seguir con nuestra misión de hacer televisión sobre latinos para el resto del país”, dijo a Efe Jaime Dávila, productor ejecutivo de la serie y uno de los dueños de Campanario Entertainment.

La cadena ABC, la misma que emitió la popular “Ugly Betty”, adaptación estadounidense de la colombiana “Betty la fea”, ha mostrado su interés y dio luz verde para la grabación del episodio piloto.

De ser aprobado, se convertiría en el primer capítulo de la serie, que ha sido concebida como un drama con toques musicales y un poco de comedia.

NO TE PIERDAS >>> La familia Versace desautoriza serie

El guión, a cargo de Miguel Nolla, conocido por su trabajo en las exitosas series “Grey’s Anatomy” y “Scandal”, cuenta en episodios de una hora la historia de Alex Guerra, una cantante de unos 35 años, quien es fan de Selena Quintanilla y “ha hecho su exitosa carrera” inspirándose en ella.

“No la vemos como una Selena si no la hubiesen matado, sino como si Shakira hubiese nacido en Estados Unidos”, explicó el ejecutivo de Campanario, que ya ha desarrollado para la televisión en inglés proyectos como la “Red Band Society”, inspirada en la serie española “Pulseras rojas”.

Una situación familiar hace que Guerra regrese a casa, en el estado de Texas, en el mejor momento de su carrera. “Imagínate que tiene un éxito como ‘Despacito'”, detalló el ejecutivo.

Justamente fue la creciente popularidad de la música latina a nivel mundial y el renacer del fervor por Selena Quintanilla lo que inspiró al equipo de Campanario a acercarse a la familia Quintanilla para desarrollar el proyecto.

NO TE PIERDAS >>> JLo y Ricky Martin compartirán escenario

Hoy en día tienen el respaldo de la productora SB Projects de Scooter Brown, el manager de Justin Bieber.

“Yo crecí siendo fan de Selena y en estos momentos en que todos están pendientes de la música latina nos pareció relevante enseñar cómo su música ha influenciado a los movimientos que tienen éxito hoy en día”, explicó.

La serie no solo explorará el género de música regional mexicana, por el que Quintanilla se hizo famosa, sino también reguetón, ritmos tropicales y pop.

La familia Quintanilla, quien ha luchado legalmente por detener otras dos series no autorizadas sobre la vida de la cantante, participa como parte del equipo de producción.

La meta es que de ser escogida por ABC, la serie inspirada en Selena Quintanilla salga al aire en el tercer trimestre de 2018, cuando se cumplen 23 años de su asesinato.

 

apc

Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Muere la actriz Michelle Trachtenberg, famosa por Buffy, la Cazavampiros y Gossip Girl, a los 39 años

Se desconocen las causas de la muerte

Publicada

on

El mundo del entretenimiento está de luto: Michelle Trachtenberg, actriz conocida por su papel en Buffy, la Cazavampiros y Gossip Girl, falleció a los 39 años. Su madre la encontró sin vida en su apartamento en Nueva York.

¿Qué se sabe sobre su muerte?

Las autoridades aún no han confirmado la causa del fallecimiento. Sin embargo, fuentes cercanas mencionan que la actriz enfrentó problemas de salud en los últimos años. Se especula que pudo haber recibido un trasplante de hígado recientemente, aunque no hay información oficial al respecto.

Una carrera marcada por el éxito y la polémica

Michelle Trachtenberg se hizo famosa en los años 90 y 2000. Interpretó a Dawn Summers en Buffy, la Cazavampiros y a la icónica villana Georgina Sparks en Gossip Girl. También participó en películas como Sueños sobre hielo y 17 otra vez.

A lo largo de su carrera, enfrentó críticas sobre su apariencia física. En sus últimas publicaciones en redes sociales, respondió a comentarios negativos y habló sobre la presión de la industria.


YA VISTE: Acuario Inbursa estrena App

Despiden a Michelle Trachtenberg

Actores y fanáticos han expresado su tristeza en redes sociales. Ed Westwick, su compañero en Gossip Girl, escribió un emotivo mensaje en su honor.

La actriz dejó una huella en la televisión y el cine. Su papel como Georgina Sparks sigue siendo uno de los más recordados por los fans de Gossip Girl.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix anuncia la segunda parte de “Cien años de soledad”

La serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez

Publicada

on

Cien años de soledad
Foto: Cortesía de Netflix

Tras el extraordinario reconocimiento cosechado con la primera parte de Cien años de soledad, tanto en la audiencia como con la crítica especializada, Netflix se anuncia que ya inició la producción de la segunda parte de la serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez.

La dirección de la segunda parte recaerá en Laura Mora y del colombiano Carlos Moreno, destacado director de películas, como Perro come perro, y de series entre las que destacan Goles en contra y Distrito Salvaje.

Nuevo reparto y otros repiten en la segunda parte de Cien años de soledad

Marleyda Soto y Claudio Cataño regresan para interpretar a Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía. A ellos se suman nuevas caras que darán vida a las figuras memorables de Macondo incluyendo a Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Sebastián Osorio, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.

“Tras el recibimiento de nuestros miembros y la prensa especializada de todo el mundo, nos llena de orgullo comunicar que la producción de la segunda parte ha dado comienzo. Con esta serie rendimos homenaje al legado de Gabriel García Márquez y a Colombia y a su enorme talento”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica.

“Manifiesto mi reconocimiento en el trabajo de Laura Mora, cuyo rigor y pasión por su trabajo han sido fundamentales en esta travesía, y a quien se le une Carlos Moreno, extraordinario cineasta colombiano, amigo de la casa. Estamos en las mejores manos para llevar a buen puerto la conclusión de la historia de los Buendía”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“La última cena”, de The Chosen, ya tiene fecha de estreno en cines

Asegura tus boletos

Publicada

on

La última cena, The Chosen, quinta temporada
Foto: Cortesía de Cinépolis

La última cena marca el inicio de la quinta temporada de The Chosen, la aclamada serie que narra la vida de Jesús de Nazaret desde la perspectiva de quienes lo conocieron, ya tiene fecha de estreno en cines. Este episodio especial se proyectará del 10 al 13 de abril, en Cinépolis.

Lo que veremos en La última cena

En este episodio especial, Jesús entra en la Ciudad Santa como Rey, pero descubre que la Casa de su Padre ha dejado de ser un lugar de oración para convertirse en un mercado corrupto. Mientras el Sumo Sacerdote judío conspira contra él, Jesús actúa primero, alterando el curso de la corrupción religiosa.

YA VISTE: El verdadero origen del Día de San Valentín

Creada, dirigida y coescrita por Dallas Jenkins, The Chosen cuenta con una innovadora narrativa que, a través de personajes bíblicos, conecta con espectadores de todas las edades y promueve conversaciones significativas sobre la vida y enseñanzas de Jesús.

Desde su estreno, The Chosen ha conquistado a audiencias de todo el mundo, acumulando más de 600 millones de visualizaciones y generando una comunidad de más de 10 millones de seguidores en redes sociales. Estará disponible en 97 ciudades de México, como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Oaxaca, Veracruz, Saltillo, Morelia, entre otras.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

¿Ya viste el corto más bonito de la temporada? El niño y el pulpo

Un corto de Navidad

Publicada

on

Corto El Niño y el Pulpo
Foto: Cortesía de Disney

Una emotiva historia de amistad enternece estas fiestas con alegría y asombro ¿no lo has visto? Se trata de  “Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”, en colaboración con Taika Waititi, ganador del Oscar, que ya está disponible en YouTube y Disney+.

¿De qué se trata El Niño y el Pulpo?

Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo

La historia sigue las aventuras de un niño que descubre que un curioso pulpo se aferró a su cabeza durante unas vacaciones en la playa. Luego de regresar a su casa, el niño establece una verdadera amistad con el pulpo integrando un nuevo compañero en su vida en tierra firme. Con el poder de la Fuerza con su sable de luz de Jedi, el niño juega con su muñeco Buzz Lightyear e imagina la ruta de Santa Claus por el mundo en el mapa que tiene en la pared. De pronto decide llevar al adorable pulpo al mundo para experimentar la alegría de las fiestas de Navidad, oculto bajo su gorro de Mickey Mouse.

Mientras miran el clásico de Navidad de Disney Santa Cláusula (1994), el niño entiende el deseo del pulpo de explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecer y pone en marcha un plan para hacerlo realidad.

Son los preciosos momentos cotidianos de infancia y amistad, tanto como la magia de la Navidad, lo que hacen que su tiempo juntos sea tan significativo.

A los fans de Disney les encantará encontrar guiños ocultos durante todo el corto navideño provenientes de películas como MoanaLilo y Stitch Toy Story, entre otras.

Lo que dijo Taika Watiti sobre el corto

“La historia logra conectar los sentimientos que surgen en la época de las fiestas decembrinas, la alegría, la buena voluntad y todo, con emoción y sensibilidad”, compartió Waititi. 

“Creo que van de la mano y que se conjugan a la perfección, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo”.

“Durante generaciones, Disney siempre ha estado presente en la época navideña en todo el mundo, y este corto se suma a la perdurable conexión que tantas familias tienen con Disney en esta época especial del año”, dijo Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos