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Cine, Series y TV

‘Ready Player One’: Reseña

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Hollywood, Califonia.- Cuando Steven Spielberg presentó ‘Ready Player One’ en su premiere en el Teatro Dolby, lanzó la siguiente sentencia: “recuerden que esto no es un filme, es una película”, invitando a la experiencia de asirse al asiento y desde ahí saltar a la pantalla como forma de escape, con palomitas y refresco de combustible. 

Para los que crecimos en la década de los años 70 y 80, Steven es el forjador de sueños en pantalla. ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, ‘E.T.’, ‘Los cazadores del Arca Perdida’ y ‘Tiburón’ –sumándose las producidas por Spielberg, como ‘Gremlins’, ‘Poltergeist’, ‘Los Goonies’ y ‘Regreso al futuro’- no sólo forjaron un universo de magia, sino que contagió a cientos con la idea de dedicar sus vidas al cine.

Sí. Spielberg nos volvió soñadores, pero también nos advirtió de los peligros, donde los adultos siempre deberían ser cuestionados cuando tenían acceso a máquinas del tiempo, seres extraterrestres o incluso proteger comunidades amenazadas por tiburones gigantes, fantasmas o duendes.

En ‘Ready Player One’, basada en la novela de Ernest Cline, la advertencia de Spielberg también llega: ten cuidado a qué le dices realidad y cuánto tiempo inviertes en accederla, tocarla y disfrutarla.

Mas lo anterior no significa que no te puedas divertir con las posibilidades que la tecnología de realidad virtual, VR,  nos pueda ofrecer. La historia de ‘Ready Player One’ sucede en el no tan lejos 2045, cuando la humanidad está inmersa en usar los lentes y guantes, conectados al Internet del futuro, donde un mundo llamado OASIS nos aguarda con todas las posibilidades de existencia.  

En OASIS, “uno puede ser quien desea ser”, asumiendo avatares que tornan a una persona en guapos guerreros, cuerpos fisiculturistas o semblantes de amazona… ¿qué tal lucir como una caricatura anime?

Spielberg juega con OASIS y no cae en la tentación del libro de Cline de sobrepoblar su mundo con personajes arrancados de sus películas emblemáticas; pero sí le da la posibilidad al flamante DeLorean de ‘Regreso al futuro’ (1985), de ser el auto del protagonista de ‘Ready Player One’, Wade Watts, un joven que invierte la mayor parte de su tiempo –como la mayoría de los habitantes de la Tierra- en su experiencia de realidad virtual.

La historia de la que Wade (Tyle Sheridan) quiere ser héroe y triunfador, se rige con las reglas de un videojuego. La meta es encontrar tres llaves que puedan abrir una tercia de pistas y así poder encontrar el “Easter Egg” (joya escondida) que le den además de millones de monedas, el control total de OASIS, cortesía el creador de esta realidad y mundo alterno llamado James Halliday (Mark Rylance).

La película sigue la aventura de Wade, como Parzival (nombre de su avatar) y su alianza con Art3mis (Olivia Cooke) y tres competidores más, quienes al paso que van resolviendo pruebas, tienen detrás a la corporación controladora actual de OASIS, que no desea que les arrebaten la propiedad y cuyo líder Nolan Serrento (Ben Mendelsohn) no ama a la cultura pop que Halliday despliega en cada esquina.

‘Ready Player One’ está llena de invitaciones a la nostalgia, como un regalo hecho para el geek o nerd que se fue y al adulto que sigue atesorando esos iconos de la imaginación de la niñez y la adolescencia, incluso su música. Palabras como Atari, Godzilla, He-Man, Stephen King, Iron Giant, cubo Rubik, Space Invaders y Chucky, son parte del abecedario de esta película, que exige la pantalla más grande para disfrutarse y encontrar cada personaje y referencia, así como poder escuchar ritmos a la Van Halen, Bee Gees, Blondie y New Order.

Pero más allá de la aventura y nostalgia, Spielberg nos recuerda que puede darnos mensajes importantes en medio de la diversión, sin jamás sentarnos en el pupitre a aleccionarnos. Si bien la maravilla del ingenio humano se celebra en ‘Ready Player One’, igualmente se festeja su capacidad de conectarse a través de un roce de piel, sonrisa o guiño presencial.

Es en el encontrar al otro que experimenta su propia soledad, donde Spielberg da el empujón con su película, sobre la urgencia de que dos personas estén juntas una vez que encontraron temas en común por compartir. Después de todo, la experiencia humana se trata de eso, de reconocerse como parte de un todo, que aun cuando puede ser señalado por un joystick, siempre será más divertido que alguien apriete el botón de FIRE por ti.

 

Porque el cine es para siempre…

 

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Muere la actriz Michelle Trachtenberg, famosa por Buffy, la Cazavampiros y Gossip Girl, a los 39 años

Se desconocen las causas de la muerte

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El mundo del entretenimiento está de luto: Michelle Trachtenberg, actriz conocida por su papel en Buffy, la Cazavampiros y Gossip Girl, falleció a los 39 años. Su madre la encontró sin vida en su apartamento en Nueva York.

¿Qué se sabe sobre su muerte?

Las autoridades aún no han confirmado la causa del fallecimiento. Sin embargo, fuentes cercanas mencionan que la actriz enfrentó problemas de salud en los últimos años. Se especula que pudo haber recibido un trasplante de hígado recientemente, aunque no hay información oficial al respecto.

Una carrera marcada por el éxito y la polémica

Michelle Trachtenberg se hizo famosa en los años 90 y 2000. Interpretó a Dawn Summers en Buffy, la Cazavampiros y a la icónica villana Georgina Sparks en Gossip Girl. También participó en películas como Sueños sobre hielo y 17 otra vez.

A lo largo de su carrera, enfrentó críticas sobre su apariencia física. En sus últimas publicaciones en redes sociales, respondió a comentarios negativos y habló sobre la presión de la industria.


YA VISTE: Acuario Inbursa estrena App

Despiden a Michelle Trachtenberg

Actores y fanáticos han expresado su tristeza en redes sociales. Ed Westwick, su compañero en Gossip Girl, escribió un emotivo mensaje en su honor.

La actriz dejó una huella en la televisión y el cine. Su papel como Georgina Sparks sigue siendo uno de los más recordados por los fans de Gossip Girl.

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Cine, Series y TV

Netflix anuncia la segunda parte de “Cien años de soledad”

La serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez

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Cien años de soledad
Foto: Cortesía de Netflix

Tras el extraordinario reconocimiento cosechado con la primera parte de Cien años de soledad, tanto en la audiencia como con la crítica especializada, Netflix se anuncia que ya inició la producción de la segunda parte de la serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez.

La dirección de la segunda parte recaerá en Laura Mora y del colombiano Carlos Moreno, destacado director de películas, como Perro come perro, y de series entre las que destacan Goles en contra y Distrito Salvaje.

Nuevo reparto y otros repiten en la segunda parte de Cien años de soledad

Marleyda Soto y Claudio Cataño regresan para interpretar a Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía. A ellos se suman nuevas caras que darán vida a las figuras memorables de Macondo incluyendo a Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Sebastián Osorio, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.

“Tras el recibimiento de nuestros miembros y la prensa especializada de todo el mundo, nos llena de orgullo comunicar que la producción de la segunda parte ha dado comienzo. Con esta serie rendimos homenaje al legado de Gabriel García Márquez y a Colombia y a su enorme talento”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica.

“Manifiesto mi reconocimiento en el trabajo de Laura Mora, cuyo rigor y pasión por su trabajo han sido fundamentales en esta travesía, y a quien se le une Carlos Moreno, extraordinario cineasta colombiano, amigo de la casa. Estamos en las mejores manos para llevar a buen puerto la conclusión de la historia de los Buendía”.

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“La última cena”, de The Chosen, ya tiene fecha de estreno en cines

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La última cena, The Chosen, quinta temporada
Foto: Cortesía de Cinépolis

La última cena marca el inicio de la quinta temporada de The Chosen, la aclamada serie que narra la vida de Jesús de Nazaret desde la perspectiva de quienes lo conocieron, ya tiene fecha de estreno en cines. Este episodio especial se proyectará del 10 al 13 de abril, en Cinépolis.

Lo que veremos en La última cena

En este episodio especial, Jesús entra en la Ciudad Santa como Rey, pero descubre que la Casa de su Padre ha dejado de ser un lugar de oración para convertirse en un mercado corrupto. Mientras el Sumo Sacerdote judío conspira contra él, Jesús actúa primero, alterando el curso de la corrupción religiosa.

YA VISTE: El verdadero origen del Día de San Valentín

Creada, dirigida y coescrita por Dallas Jenkins, The Chosen cuenta con una innovadora narrativa que, a través de personajes bíblicos, conecta con espectadores de todas las edades y promueve conversaciones significativas sobre la vida y enseñanzas de Jesús.

Desde su estreno, The Chosen ha conquistado a audiencias de todo el mundo, acumulando más de 600 millones de visualizaciones y generando una comunidad de más de 10 millones de seguidores en redes sociales. Estará disponible en 97 ciudades de México, como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Oaxaca, Veracruz, Saltillo, Morelia, entre otras.

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¿Ya viste el corto más bonito de la temporada? El niño y el pulpo

Un corto de Navidad

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Corto El Niño y el Pulpo
Foto: Cortesía de Disney

Una emotiva historia de amistad enternece estas fiestas con alegría y asombro ¿no lo has visto? Se trata de  “Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”, en colaboración con Taika Waititi, ganador del Oscar, que ya está disponible en YouTube y Disney+.

¿De qué se trata El Niño y el Pulpo?

Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo

La historia sigue las aventuras de un niño que descubre que un curioso pulpo se aferró a su cabeza durante unas vacaciones en la playa. Luego de regresar a su casa, el niño establece una verdadera amistad con el pulpo integrando un nuevo compañero en su vida en tierra firme. Con el poder de la Fuerza con su sable de luz de Jedi, el niño juega con su muñeco Buzz Lightyear e imagina la ruta de Santa Claus por el mundo en el mapa que tiene en la pared. De pronto decide llevar al adorable pulpo al mundo para experimentar la alegría de las fiestas de Navidad, oculto bajo su gorro de Mickey Mouse.

Mientras miran el clásico de Navidad de Disney Santa Cláusula (1994), el niño entiende el deseo del pulpo de explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecer y pone en marcha un plan para hacerlo realidad.

Son los preciosos momentos cotidianos de infancia y amistad, tanto como la magia de la Navidad, lo que hacen que su tiempo juntos sea tan significativo.

A los fans de Disney les encantará encontrar guiños ocultos durante todo el corto navideño provenientes de películas como MoanaLilo y Stitch Toy Story, entre otras.

Lo que dijo Taika Watiti sobre el corto

“La historia logra conectar los sentimientos que surgen en la época de las fiestas decembrinas, la alegría, la buena voluntad y todo, con emoción y sensibilidad”, compartió Waititi. 

“Creo que van de la mano y que se conjugan a la perfección, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo”.

“Durante generaciones, Disney siempre ha estado presente en la época navideña en todo el mundo, y este corto se suma a la perdurable conexión que tantas familias tienen con Disney en esta época especial del año”, dijo Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company. 

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