Familias que tienen tiempo sin verse, 12 en total, tendrán este sábado la oportunidad de reencontrarse cuando autoridades permitan la apertura de las puerta

Tijuana.- Familias que tienen tiempo sin verse, 12 en total, tendrán este sábado la oportunidad de reencontrarse cuando autoridades permitan la apertura de las puertas del muro fronterizo en los límites de México y Estados Unidos.

El presidente y fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones Careaga, dijo que al igual que en otras ocasiones, gestionaron ante las autoridades estadunidenses el permiso para que las puertas del muro fronterizo se abran para este convivio familiar.

Te puede interesar EU presenta ocho prototipos de muro fronterizo

Señaló que estas 12 familias, en algunos casos, hace años que no se ven, ya que parte de sus miembros viven en Estados Unidos y otros, en México, y ante la carencia de documentos para ingresar al vecino país, aprovechan estas ocasiones para reunirse.

Recordó que esta oportunidad de juntar a familias no es nueva, pues antes, la más reciente fue el pasado mes de mayo, a propósito del Día de las Madres.

Te puede interesar Dreamers se quedan si va muro: Trump

Unos días antes, el 30 de abril, las puertas también fueron abiertas por el festejo del Día del Niño; en esa ocasión, seis familias disfrutaron de una reunión de tres minutos, cada una.

Para este sábado, con motivo del Día internacional del Niño, el grupo activista que encabeza Morones Careaga hizo las gestiones ante las autoridades estadunidenses y si en abril fueron seis familias, ahora será el doble: 12 familias se reunirán.

De acuerdo con el programa preparado por Morones Careaga y Ángeles de la Frontera, las puertas del Parque de la Amistad en Playas de Tijuana se abrirán al mediodía y miembros de 12 familias se turnarán para estrecharse, unos minutos, en un abrazo.

(Notimex)


ebv