La Secretaría de Protección Civil activó para la tarde de este miércoles y madrugada del jueves la alerta amarilla por lluvia y granizo

México.—  La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó para la tarde de este miércoles y madrugada del jueves la alerta amarilla por lluvia y granizo en seis delegaciones y la naranja por temperaturas bajas en cinco, respectivamente.

Puedes leer: Arranca temporal lluvioso; hoy prevén tormentas torrenciales  

“Se activa #AlertaAmarilla por lluvia y granizo en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan. #AlertaTempranaMeteorológica”, publicó en su cuenta de Twitter @SPCCDMX.

Detalló que entre las 15:00 y 19:00 horas se espera precipitación en esas demarcaciones, por lo que se recomienda retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y no subir a andamios, azoteas, ni cornisas.

En tanto, para la madrugada del jueves, entre las 5:00 y 8:00 horas las temperaturas serán de entre cero y tres grados centígrados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Te puede interesar: Aumenta potencial de tormentas, alerta el meteorológico

Agregó que también: “Se activa #AlertaAmarilla por temperaturas bajas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco”, donde el termómetro marcará entre cuatro y ocho grados centígrados.

agch