El Metro informó que a partir de este miércoles se venden 450 mil unidades de la Tarjeta de doble función

México.—  El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de este miércoles se venden en las taquillas de las Líneas 7 y 12, 450 mil unidades de la Tarjeta Metro de doble función, MasterCard Broxel.

Puedes leer: Mexibús y Mexicable tendrán tarjeta única

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX el sistema de transporte señaló que al incorporar a la Línea 12 a la venta de esta herramienta digital, el STC da inicio a la segunda etapa del proceso de modernización para el pago de peaje en torniquetes, el cual inició en noviembre pasado.

Explicó que con un costo de 10 pesos, este mecanismo tiene doble funcionalidad: Sistema de prepago para el ingreso al STC y en caso de que el usuario lo decida, una tarjeta que permite el pago de servicios, compras en establecimientos y operaciones bancarias.

Para el servicio de transporte, la tarjeta se puede recargar en las taquillas, donde al igual que la convencional, sólo pueden abonarse hasta 100 pesos.

En el caso de operaciones bancarias, se debe acudir a sucursales o a algunas tiendas y una vez activada como cuenta de ahorro, no hay monto límite para recibir o enviar dinero.

Al incrementar el saldo de la tarjeta se pueden hacer compras en comercios que acepten Tarjetas Mastercard, o bien, en internet como aplicaciones móviles (App), juegos o en cualquier tienda en línea.

Te puede interesar: Alertan sobre nuevos fraudes en tarjetas 

Además, se podrán pagar recibos de luz, gas o telefonía fija desde la App o abonarle a algún familiar o amigo con sólo tener su número celular, y si no cuentan con la aplicación, les llegará una invitación para descargarla.

agch