La delegación Gustavo A. Madero informó que suman ya siete millones 280 mil los peregrinos que han arribado a la Basílica

México.— La delegación Gustavo A. Madero informó que suman ya siete millones 280 mil los peregrinos que han arribado a la Basílica, ubicada en esta demarcación, con motivo de la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Te recomendamos: Virgen de Guadalupe, símbolo de identidad y fe en el país

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que el programa “Amigo Peregrino 2017” fue exitoso y con saldo blanco, aunque ocho personas fueron trasladadas a unidades hospitalarias debido a enfermedades que padecían de manera previa.

Refirió que el arribo de feligreses se realizó en calma y sin incidentes mayores, y cuatro mil 751 personas fueron atendidas por lesiones leves derivadas del cansancio.

Afirmó que a pesar de las bajas temperaturas que se registraron desde el inicio del operativo y que continuaron en la madrugada de este martes, para evitar casos de hipotermia se instalaron cinco albergues con una capacidad de más de 10 mil personas, a quienes les entregaron cobijas y catres.

Que no se te pase: Resguardan tres mil policías a feligreses en la Basílica

Lobo Román indicó que ocho drones se utilizaron para vigilancia, mismos que fueron útiles para detectar cuellos de botella y los incidentes que ponían en riesgo el paso de los millones de peregrinos.

JAHA