Sujetos armados dispararon contra varios vehículos del servicio de transporte Uber en los que viajaban hasta 33 indocumentados en Chihuahua

Chihuahua.-  Sujetos armados dispararon contra varios vehículos del servicio de transporte Uber en los que viajaban hasta 33 indocumentados en Chihuahua, dejando a dos personas lesionadas, informaron las autoridades.

"Agentes de la Fiscalía General del Estado, aseguraron a 33 ciudadanos centroamericanos que eran trasladados desde la ciudad de Obregón, Sonora, a la ciudad de Chihuahua, a bordo de seis vehículos de servicio particular Uber", indicó un comunicado de la Fiscalía Estatal de Chihuahua.

Los hechos se registraron el pasado viernes, alrededor de las 22.40 horas cuando sujetos armados marcaron el alto a uno de los vehículos y la conductora continuó la marcha, por lo que dispararon en su contra, explicó la Fiscalía.

Te puede interesar Narcos atacan a militares en Chihuahua; mueren 7 delincuentes

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Estatal Única, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes, con la detención de los choferes, los vehículos y los migrantes centroamericanos.

En tanto, la mujer lesionada fue trasladada a la clínica de Basaseachi.

"Los investigadores se entrevistaron con la mujer 42 años, quien refirió que venían de Obregón, Sonora, porque fueron contratados para trasladar a las 33 personas hacia la ciudad de Chihuahua", indicó el texto.

Otra persona, de 24 años de edad, resultó también herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, y se encuentra estable.

Te puede interesar  Indocumentados buscan asilo en Canadá

De las personas centroamericanas, 20 son mayores de edad y 13 menores.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración; mientras que los conductores de los vehículos serán presentados ante el Ministerio Público Federal, concluyó.

EFE

ebv