También fueron incautados mil 500 discos de audio y una cantidad similar de películas

México.— Como parte del combate al robo y venta ilegal de teléfonos celulares en la Ciudad de México, elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, con apoyo de personal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), decomisaron 200 teléfonos celulares en puestos semifijos de la delegación Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Decomisan más de 100 kilos de fármacos en tianguis

En las acciones, enmarcadas en el operativo Celular Seguro, también fueron incautados mil 500 discos de audio y una cantidad similar de películas, detalló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en un comunicado.

En el dispositivo participaron elementos de la Policía de Investigación, el Grupo Especial de Reacción e Intervención, Policía Facultada y personal de la UIF, quienes en grupos de trabajo inspeccionaron los locales ambulantes donde se expendían esos productos para constatar su procedencia.

En tanto, agentes de la PDI conformaron un cinturón de seguridad perimetral en las bocacalles donde se ubican los puestos de venta de celulares.

Puedes leer: Confoscan siete toneladas de autopartes en la Buenos Aires

En los 12 últimos operativos se han incautado 14 mil 415 aparatos telefónicos que se comercializaban de manera ilegal, destacó la PGJ capitalina.

agch