El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al Senado de la República a ampliar los espacios de diálogo y acercamiento con las distintas organizaciones

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al Senado de la República a ampliar los espacios de diálogo y acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para escuchar todas las voces y enriquecer lo que resuelva sobre la Ley de Seguridad Interior.

Al entregar el Premio Nacional de Derechos Humanos a Miguel Álvarez Ganda, Peña Nieto manifestó que hay distintas ópticas y habrá más respecto a la Ley de Seguridad Interior.

Te puede interesar Ley de Seguridad no respeta derechos humanos: CNDH

El reto es hacer compatible la legislación con un marco de respeto a los derechos humanos y llamó al Senado de la República para que se tomen en cuenta las otras opiniones en el alcance de la ley.

“Soy el primero en reconocer que falta mucho por hacer y hemos capacitado a funcionarios sobre trata de personas”, dijo.

En el último tramo de su administración dijo que el desafío es responder a la erradicación de la impunidad.

En el evento, Peña Nieto reiteró el apoyo del gobierno para que no quede impune el asesinato del ombudsman de Baja California Sur y de su hijo y subrayó que ha instruido a diversas instituciones a definir medidas adicionales para proteger la labor de esos de quienes defienden las garantías individuales.

Por su parte, Miguel Álvarez, galardonado con el premio Derechos humanos 2017, pidió a los partidos y gobiernos que detengan la Ley de Seguridad Interior y exhortó a la CNDH que ejercite la opción de inconstitucionalidad ante la SCJN.

Dijo que el país necesita un profundo marco de paz y requiere impulsar la seguridad “se debe remodelar la relación con las fuerzas armadas ya que urge escuchar a todos los sectores sociales”, comentó.

Finalmente, reconoció que es inadmisible la falta de avances en diferentes casos como Acteal a 20 años de la masacre.

ebv