Julio Hortiales

Julio Hortiales

México.– Ahora los súper héroes han dejado de salvar a la humanidad en los cómics pata ayudarlos en la vida real, sobretodo con una de las materias más complicadas para muchos: Las matemáticas.

Moisés Vázquez explicó a los micrófonos de Siete24.mx en que se viste de “Hombre Araña”, desde hace 4 años para motivar a sus alumnos de clase a que todo problema se puede vencer y se logra encontrar la solución. Pues asegura que sus alumnos se sienten menos estresados cuando viste de superhéroe y aplica los exámenes.

“Un día cuando venía leyendo Cómic’s en el metro que yo me había comprado encontré una historia donde Spiderman da clases a chicos con súper poderes, entonces eso me inspiró, ver a Spiderman frente a un pizarrón en un Cómic, yo ya tenía mi disfraz de Hombre Araña, a la semana entrando tenía que aplicar un examen y se me hizo divertido aplicar el examen con disfraz, en especial porque un examen de matemáticas es algo estresante, yo intenté brindar de alguna manera equilibrio con ese estrés con el disfraz, después se me hizo costumbre aplicarlo en todos los exámenes y eventualmente ya era del diario así dar clases”, aseveró Moisés Vázquez.

Te recomendamos: Surge “Spiderman” en Polanco

De hecho gracias a este peculiar traje Spider-Moy se ha convertido en todo un personaje dentro de los salones de la UNAM, donde a los universitarios ya no les sorprende encontrarlo caminando por los pasillos de la Máxima Casa de Estudios, vestido del Hombre Araña con su mochila al hombro.

“Yo al inicio traía el disfraz porqué me gustaba y solamente por eso, con el paso del tiempo me di cuenta que el traje brindaba confianza, la máscara impide que vean mis ojos y eso brinda confianza al alumno porque a cualquiera de nosotros nos incomoda decir no sé o nos puede llegar a avergonzar pedir ayuda, entonces la máscara del Hombre Araña ha dado mucha confianza a los alumnos, eso ha sido el éxito en clase, el poder dar confianza para que todos pregunten dudas”, dijo Vázquez.

Ya en el salón de clases, la dinámica de Spider-Moy y sus alumnos no es muy diferente a la de cualquier otra clase: Se explican los temas, se plantean los ejercicios y se resuelven las dudas, con la salvedad de que quien lo hace se encuentra enfundado en un traje de licra Y cuenta historietas sobretodo del joven Peter Parker.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#spiderman #spidermoy #unam #cienciasunam #computationtheory #haskell

Una publicación compartida por Moisés Vázquez (@spider_moy) el

“El Hombre Araña me ha enseñado que todos tenemos responsabilidades y creo que ser Profesor es una gran responsabilidad, entonces cada que me pongo el disfraz pienso en los valores que representa el traje que son responsabilidad, valentía y él no rendirse, entonces no me considero el mejor Profesor del Mundo pero si me exijo para ser uno bueno, yo trato de que mis alumnos se exijan así mismos también, porque al final el curso es mitad y mitad, yo pongo la mitad con la clase y ellos ponen la mitad de su trabajo”, señaló Spider-Moy.

Moisés Vázquez dice que el Hombre Araña, es el héroe más adecuado porque como en los cómics es un verdadero apasionado por la educación que goza
con el progreso de los avances de la ciencia y por ello Spider-Moy busca ser para sus alumnos lo que fueron sus profesores de la UNAM para él. Héroes de la vida real.

“Yo considero a Spiderman el Súper Héroe más humano de todos los Comic’s, todos sabemos de Batman, de Supermán, de Ironman, pero las historias de Spiderman, la mayoría son de Peter Parker, son situaciones personales, más allá de los golpes, de las telarañas, de los súper villanos, las situaciones son humanas, el tener miedo, el fracaso, no tener dinero, no tener novia, no sé, ese tipo de historias creo que a todos nos pueden llegar a identificar, personalmente me identifico con muchas historias del Hombre Araña y eso fue lo que me inspiró el hecho de que yo quiero ser un mejor ser humano”, agregó el profesor universitario.

Que no se te pase: Androide de la UNAM gana concurso internacional

Finalmente Moisés Vázquez explica el verdadero significado de su traje de superhéroe.

“El traje se compone de la siguiente manera, las telarañas son flechas y las flechas en Matemáticas representan prácticamente cualquier idea, el símbolo del pecho es de un lenguaje de programación llamado Haskell y es un lenguaje que yo ocupo para dar clase, en la parte de la espalda tengo un símbolo que es un cubo y ese cubo es un teorema de Ciencias de la Computación, entonces trato de representar un Hombre Araña de las Ciencias de la Computación”.

JAHA