Se registró una fuga provocada por la rotura de una manguera originando una explosión en la gasera “El Gallito”, ubicada en Tabasco

Villahermosa.— Una fuga provocada presuntamente por la rotura de una manguera provocó esta madrugada una explosión en la gasera “El Gallito”, ubicada en la ranchería de Lázaro Cárdenas, en Villahermosa, Tabasco.   

De acuerdo con los reportes, al momento en que empleados de la gasera intentaban descargar una pipa, se dio la rotura que pese a los intentos de controlarla, no lo consiguieron, lo que derivó en el incendio y más tarde el estallido.

Te puede interesar: Explota ducto de Pemex en Puebla

Usuarios de las redes sociales reportaron la explosión en la gasera “El Gallito” que se encuentra en el Ejido 16 de septiembre, de la Ranchería Anacleto Canabal, tercera sección.
El fuego se extendió por la zona y los primeros reportes hablan de tres heridos, los trabajadores de la estación, sin embargo se especula que podría haber más. Se habla de una o dos personas más desaparecidas. El siniestro, que fue observado por vecinos a varios kilómetros de distancia provoco la movilización de ambulancias y unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos para atender a los lesionados. Checa también: Explota ducto de Pemex Personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil evacuaron el lugar por el humo tóxico, además de que aún a 20 minutos de la gran explosión se seguían registrando estallidos consecuentes. La Dirección Estatal de Protección Civil de inmediato activó el protocolo químico tecnológico para atender la emergencia, con al menos 5 unidades y 20 elementos. AGP