Un grupo opositor venezolano quemó un almacén de alimentos del Estado, como parte de las acciones para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro

Venezuela.—  Un grupo opositor en Venezuela quemó un almacén de alimentos del Estado, como parte de las acciones impulsadas para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

Cerca de 40 toneladas de alimentos que serían distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron quemadas el pasado jueves por la noche.

Te puede interesar:  Fiscal de Venezuela acusa 'terrorismo de Estado'

Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui, señaló que dos personas se filtraron al centro de acopio y lanzaron bombas molotov.

Precisó que los organismos de seguridad local y bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas y recuperar las restantes 60 toneladas de alimentos que no fueron quemadas.

Moreno aseguró que estas acciones forman parte del plan de sectores extremistas de oposición para sabotear el proceso Constituyente y la gestión del mandatario nacional.

"No van a poder detener el avance de la convocatoria que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente", dijo.

Checa también:  Venezuela ofrece empleo… en fuerzas de seguridad

El siniestro ocurrió en un centro de acopio de Alimentos de Mercal en Lechería, ciudad pudiente donde existen focos violentos opositores.

Entre los alimentos que ardieron, se encuentran rubros de consumo básico como leche en polvo, arroz, harinas, aceite, pastas y leguminosas.

No es el primer ataque contra de la red alimentaria subsidiada por el Estado venezolano para la población más vulnerable del país.

El pasado 16 de junio otra sede de Mercal, esta vez en el estado de Lara, fue atacada. Dos trabajadores resultaron heridos de bala. También en el 12 de abril en Caracas otro incendio fue provocado por grupos opositores que lanzaron cócteles molotov contra el Instituto Nacional de Nutrición.

AGP