La asociación civil “Transformando Somos Más”, presentó una solicitud de juicio político en contra de seis diputados, excolaboradores de Javier Duarte

México.- La asociación civil “Transformando Somos Más”, presentó una solicitud de juicio político en contra de seis diputados que fueron servidores públicos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora detenido en Guatemala.

El líder de la organización, Emilio Serrano, explicó que son cinco legisladores federales y uno local, quienes tuvieron que ver en el desvío de recursos veracruzanos a otros destinos.

El representante de dicha organización, llegó hasta la Cámara de Diputados para entregar la solicitud a la secretaría general.

Te puede interesar: CÓMPLICE DE DUARTE SE NIEGA A SER EXTRADITADO

Reprochó que se haya llevado una defensa desde San Lázaro al ahora detenido Javier Duarte al no agilizar la solicitud de juicio político , al igual que para su exsecretario de Finanzas, Tarek Abdalá.

Entregó dos escritos donde manifestaron su inconformidad por la complicidad de la Cámara de Diputados, al fungir como “tapadera” de Javier Duarte, mencionó.

Recordó que la sección instructora desechada más de 200 solicitudes de juicio de procedencia, para así dar tiempo a que se escapara el ex gobernador, y dilatar el procedimiento de desafuero.

Los legisladores señalados son Adolfo Mota Hernández, Noemi Soyla Guzmán, Edgar Espinoso Carrera, Alberto Silva Ramos y Vicente Benítez González; quienes presuntamente realizaron un desfalco al erario veracruzano por más de 15 mil 772 millones de pesos y son diputados federales.

Te puede interesar: FAMILIA DE DUARTE NO HA SALIDO DE MÉXICO: PGR

El también ex perredista manifestó que su organización se pronuncia por la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos además de mantenerse vigilantes denunciar actos de corrupción.

Dijo que en el palacio legislativo, fueron recibidos sus escritos y canalizados a la sección instructora.

refm