Ildefonso Guajardo, realiza una visita de trabajo a Washington para reanudar la revisión del TLCAN

México.— El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, realiza una visita de trabajo a Washington en la que revisará, junto con las autoridades estadounidenses, el estado de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado, la Secretaría de Economía informó hoy que el viaje comenzó este miércoles y se desarrollará hasta el 12 de enero.

Guajardo se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, con quien evaluará el estado del diálogo sobre el TLCAN, de cara a la sexta ronda de negociaciones.

Para esta próxima ronda, que se celebrará del 23 al 28 de enero en Montreal (Canadá), se espera tener cerrado un tercio de la renegociación, especialmente en los temas menos espinosos.

LEE TAMBIÉN Negociación del TLCAN acapara la atención de Washington

El ministro también se encontrará con legisladores estadounidenses para analizar el avance de las negociaciones sobre el acuerdo, en vigor desde 1994, así como para revisar otros temas de la agenda bilateral.

Asimismo, durante su visita acudirá a la sede del Banco mundial para firmar la adhesión de México al Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados, señaló la Secretaría.

La firma de ese instrumento, que vendrá seguida por su ratificación en el Senado, "contribuirá a robustecer la posición de México como un país seguro, confiable y atractivo para las inversiones", agregó. (EFE)

emc