Foto Cuartoscuro

Las principales plataformas o pantallas en las se consumirá más publicidad sobre el día de San Valentín serán las computadoras de escritorio

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El Día del Amor y la Amistad es la primera fecha importante del año para los publicistas y empresas de Retail o de ventas al menudeo, pues se genera hasta 316 mil 427 minutos de publicidad en video digital, siendo este medio de difusión hasta tres veces más efectiva que en televisión, destacó DynAmic.

La empresa especializada en inteligencia artificial dirigida a la publicidad digital informó en un comunicado que los sectores que más solicitan publicidad en video el día de San Valentín, son Retail o ventas al menudeo, Beauty o productos de belleza, el de telecomunicaciones, así como el de entretenimiento.

La directora de Ventas para la región de Latinoamérica de la firma, Valérie Behr, dijo: “las mujeres adultas que trabajan y las amas de casa son los segmentos más importantes por su interés en productos promocionados en la temporada y por su contacto con las plataformas en que se publicitan”.

Te puede interesar Día del Soltero, sin mucho arraigo en México

De acuerdo con el reporte de la compañía, en los videos con contenidos apropiados que se encuentran en las plataformas en los que se pueden insertar videos de publicidad hay una cantidad promedio de 1.6 millones de videos relacionados con la celebración de San Valentín.

Explicó que las principales plataformas o pantallas en las se consumirá más publicidad sobre el día de San Valentín serán las computadoras de escritorio o desktop; un 70 por ciento de la publicidad estará destinada a estas plataformas, en tanto, el 30 por ciento restante está dirigida a dispositivos móviles.

Lo anterior, indicó, debido a que en dispositivos desktop se concentra la mayor cantidad de audiencias, con base en el tipo del video, aunado a que aún hay pocos videos para dispositivos móviles.

La compañía especializada en publicidad en video digital refirió que para las agencias o anunciantes se han desarrollado promociones a fin de que las firmas busquen planes que se acomoden a sus estrategias de posicionamiento online.

Te puede interesar ‘Te amo’, es la frase más buscada en Google para el 14 de febrero

Resaltó que pautar en video digital tiene un rendimiento de costos y alcance de usuarios hasta tres veces superior a la pauta en televisión.

Respecto a las herramientas más usadas en esta temporada, DynAdmic ubica que, en dispositivos móviles como el celular, el Geofencing o la publicidad georreferenciada, aquella que presenta inserciones en apps, es la más empleada para promociones, pues es útil para atraer a usuarios a los puntos de venta.

Por otra parte, los filtros de palabras clave o Keywords son los más usados para la generación de estrategias de publicidad en video online, concluyó.

(Notimex)

ebv