La respuesta en los primeros días de apertura del Santuario de la Mariposa Monarca hace pronosticar una extraordinaria temporada

Morelia.— Más de tres mil 500 personas visitaron el Santuario de la Mariposa Monarca de El Rosario durante el primer fin de semana de la temporada, dio a conocer la secretaria de Turismo en la entidad, Claudia Chávez.

En entrevista, la funcionaria resaltó que esta respuesta durante los primeros días de apertura de los santuarios hace pronosticar una extraordinaria temporada.

Te recomendamos: Se preparan para recibir a la mariposa Monarca

Dijo que, sin duda, la afluencia de visitantes es resultado de la promoción que se ha hecho tanto en el estado como en entidades vecinas.

Detalló que durante los pasados sábado y domingo los visitantes que acudieron a presenciar el fenómeno de hibernación del lepidóptero dejaron una derrama económica de al menos 4 millones 500 mil pesos.

Por su parte, Roberto Molina Garduño, prestador de servicios turísticos en la región País de la Monarca, resaltó que durante el puente la ocupación hotelera ha sido del 60 por ciento en promedio.

Checa también: Santuarios de mariposa Monarca abre sus puertas

Cabe hacer mención que los Santuarios, tanto de El Rosario como Sierra Chincua, ubicados en los municipios de Ocampo y Angangueo, permanecerán abiertos hasta febrero próximo.

AGP