Pese a que el Danonino ha sido muy popular por años, muchos han vivido engañados

México.— El Danonino, uno de los alimentos preferidos de los niños ha causado conmoción en redes sociales luego de que miles de internautas se enteraran de que no es un yogurt como muchos pensaban.

En realidad, el postre es queso tipo Pettit Suisse, como lo dice en su etiqueta desde su llegada a México.

No dejes de leer: ¿Qué era la seña que EPN hizo tras el Grito?

De acuerdo con la Revista del Consumidor de la Profeco, "el queso petit suisse, si bien es más parecido a un yogur o a un helado, es un queso fresco elaborado a partir de la cuajada de la leche de vaca, con o sin adición de crema, y se caracteriza por su alto contenido de humedad y por no tener corteza. A pesar de su nombre, su origen no es suizo, sino francés".

La etiqueta del Danonino dice que el producto está fabricado principalmente de yogurt, leche descremada pasteurizada, 12.5% de preparado de fruta (fructosa, azúcar, fresa, almidón modificado, fosfato tricálcico, ácido cítrico, saborizantes, vitaminas (D y C), goma guar, carmín, sorbato de potasio y betacaroteno), crema, azúcar, inulina, sólidos de leche, sólidos de jarabe de maíz, almidón modificado, cloruro de calcio, fermentos y cuajo.

El Danonino nació en 1972 en Barcelona, España y originalmente se llamaba Petit Suisse, haciendo referencia a un queso fresco de origen francés, que desde hace más de 40 años, ha sido la base de este producto, según la página oficial de la compañía.

JAHA