La Policía Federal alertó a la población a tener cuidado al comprar medicamentos o tratamientos controlados que se ofertan a través de Internet

México.— La Policía Federal (PF) alertó a la población a tener cuidado al comprar medicamentos o tratamientos controlados que se ofertan a través de internet, aún cuando el medicamento o suplemento alimenticio esté avalado por supuestos resultados.

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMex, la dependencia federal apuntó que sólo un especialista puede determinar, de acuerdo con la condición fisiológica y anatómica de la persona, cuál es el tratamiento adecuado para ésta.

Resaltó que todo tratamiento, requiere la prescripción y supervisión de un médico o especialista y recomendó a la ciudadanía asesorarse antes de tomar cualquier producto.

Por si no lo viste: Hallan metanfetamina en suplementos alimenticios

Asimismo, indicó que si se necesita ayuda, los interesados pueden comunicarse al 088 o a PF Móvil, o a través de esa red social.

“Al comprar medicamentos por internet y sin receta te arriesgas: podrían estar alterados o caducados. ¡Te brindamos recomendaciones!” advirtió. (Con información de Notimex)

Te recomendamos: Cuadro básico de medicamentos es obsoleto

AGP