
Futbol Internacional
Messi ya sabe cómo definirá el momento de su retiro
El futbolista del Inter Miami ya piensa cuando dejará las canchas
Miami.— Para el astro argentino Lionel Messi, el retiro no tiene qué ver con la edad, sino con su rendimiento en el terreno de juego.
El propio ex jugador del Barcelona reveló en entrevista con el podcast BigTime de la cadena MBC de Arabia Saudita cómo definirá su adiós.
“Yo sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego mal. Y cuando yo sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad”, declaró.
“Si me siento bien intentare seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer”, dijo el astro argentino durante el programa.
Más para leer: “¿Messi o Maradona? Yo agrego un tercero: Pelé
Por ello, para el campeón del mundo en Qatar 2022, el parámetro principal para decidir su futuro será su rendimiento y no su edad.
“En el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, no estoy ayudando a mis compañeros”, indicó Messi.
Aseguró que es muy complicado competir en el futbol de élite porque se requieren más cuidados físicos.
“Siempre uno debe intentar cuidarse, comer bien, descansar, de hacer trabajo preventivo y con los años cada vez más”, explicó.
La carga de calendarios y la exigencia de un futbol más físico complican lograr el estado óptimo para tener un buen rendimiento.
Por ello, Messi agradeció “poder conseguirlo todo” a nivel deportivo pero también a nivel personal, mientras que se deshizo en elogios con su familia.
JAHA
Futbol Internacional
Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo
La Máquina espera rival
Ciudad de México. — Cruz Azul superó al Seattle Sounders estadounidense 4-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, triunfo que para Ángel Sepúlveda tuvo una dedicatoria especial.
El delantero cementero marcó el segundo tanto de la noche para los dirigidos por Vicente Sánchez. El tanto le valió la ventaja parcial a su equipo y una dedicatoria al cielo.
Al minuto 70, el ariete cambió un penal por gol para dedicarle su gol a la memoria de su tío Víctor, con una leyenda en sus espinilleras.
El resto de los goles fueron marcados por Carlos Rodríguez, el argentino Luka Romero y Jorge Sánchez.
Cruz Azul enfrentará en los cuartos de final al mejor entre Guadalajara y América, serie que va 1-0 en favor de las Chivas.
Más para leer: “Maradona fue asesinado por sus médicos”: abogado
El equipo de La Noria dominó un primer tiempo en el que se adelantaron el marcador al minuto 33, cuando el argentino Gonzalo Piovi llegó a línea de fondo y cruzó un servicio que Rodríguez cabeceó para el 1-0.
En la segunda parte, los Azules aumentaron su ventaja al 70, con el penalti mencionado anteriormente, que fue convertido por Ángel Sepúlveda, quien venció al arquero suizo Stefan Frei.
El Sounders, inoperante en ofensiva en la mayor parte del duelo, le metió presión al Cruz Azul al 74, con un tanto de pierna derecha de Danny Musovski, para el 2-1, que dejó a los estadounidenses a un tanto de dejar fuera de la competencia a sus rivales.
Sin embargo, los celestes definieron su pase de ronda en los 10 minutos finales, al 86, Romero disparó a quemarropa para el 3-1 y al 88, Sánchez concretó el 4-1 final.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
“Maradona fue asesinado por sus médicos”: abogado
Inició el juicio contra los doctores del exfutbolista
Buenos Aires. – Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina -hijas de Diego Armando Maradona-, afirmó que el exfutbolista fue víctima de un plan “inhumano” para matarlo.
El litigante afirmó que “en cualquier hospital precario le hubieran salvado la vida”.
“Fue asesinado”, determinó el abogado, al detallar cómo fueron los últimos días de Maradona en una vivienda con asistencia médica privada a domicilio, en vez de ser atendido en un hospital.
Este martes, inició en Buenos Aires el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del 2020.
En el proceso legal, hay siete imputados, todos profesionales de la salud, que son acusados de negligencia por las hijas del Diego.
“Maradona se pudo haber salvado”
“La internación domiciliaria fue una manera de condenarlo a muerte”, insistió Burlando durante su alegato en el juicio que durará al menos cinco meses y contará con 92 testigos.
Los otros dos ejes probatorios del juicio serán la evidencia médica y los mensajes intercambiados por los siete imputados que trataron al futbolista durante sus últimos días de vida, entre el 12 de noviembre de 2020 y el día de su fallecimiento.
Burlando afirmó que la decisión de mantenerlo en un domicilio particular “fue llevada a cabo contra todo sentido común, bajo engaño de la familia, sin el consentimiento expreso del paciente que en ningún momento expresó su voluntad de no ser atendido en un centro médico”.
“Desafiaron todos los códigos éticos y desafiaron la ley”, argumentó el abogado.
Más: Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección
También expresó que fue “una conjunción diabólica” y que “tanta gente no se puede equivocar y empujar a la muerte a una persona de esta manera”.
Según el abogado, si hubieran llevado a Maradona a una clínica “le salvaban la vida”, pero “no querían hacerlo” porque “ese era su deseo, quitarle la vida”.
“Fueron inhumanos e indolentes”, concluyó el abogado.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
Chivas se lleva el clásico continental con fortuna
Debut exitoso de Gerardo Espinoza
Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara supieron sufrir y con mucha fortuna se llevaron el primero de tres clásicos en fila ante el América.
La primera prueba de Gerardo Espinoza al frente del Rebaño Sagrado pese a por mucho tiempo ser superado por el cuadro azulcrema.
El partido inició muy inclinado a favor del equipo de Coapa, pese a que se jugó en Guadalajara.
En los primeros al menos 30 minutos, el equipo de André Jardiné fue amo y señor del encuentro, al menos en la posesión. Los de la capital arrinconaron a Chivas que no sabía sostener la pelota y el medio campo de Romo y Gutiérrez era muy superado.
Sin embargo, de a poco los hombres importantes del Guadalajara se hicieron con el esférico y equilibraron el trámite del encuentro que se tornó trabado.
El partido se tornó más disputado en medio terreno, la prioridad de ambos equipos era nulificar al contrario para no recibir daño.
Más: Barcelona y Liverpool sufren, pero ganan como visitantes
Sin embargo, un accidente le dio la victoria a Chivas y la ventaja en la eliminatoria continental.
Luis Ángel Malagón, portero de América, salió con los puños para rechazar un recentro de la delantera del Rebaño, pero su despeje se estrelló en la cabeza del central Sebastián Cáceres y se anidó en el fondo del arco azulcrema.
Así, Chivas logró no sólo vencer a su acérrimo rival en el primero de tres encuentros seguidos, sino evitó recibir gol de visitante, factor de desempate en la Concacaf.
Este sábado, se repetirá el clásico, pero en Liga MX y en una semana, Chivas pagará la visita del América en el torneo continental.
JAHA
Futbol Internacional
Barcelona y Liverpool sufren, pero ganan como visitantes
Recibirán con ventaja los partidos de vuelta
Lisboa. – FC Barcelona y Liverpool sufrieron como visitantes, pero lograron una mínima ventaja al vencer a domicilio al Benfica y al Paris Saint-Germain, respectivamente por 0-1.
El cuadro culé visitó Lisboa para medirse al conjunto de Bruno Lage que necesitaba aprovechar su localía.
Sin embargo, fue el cuadro azulgrana el primero en tener oportunidades claras, pero se topó con una espectacular triple atajada de Trublin que impidió el tanto catalán.
Más para leer: La obesidad puede causar infertilidad en mujeres: especialista
Pero el partido se complicó para el Barcelona ante la expulsión de Cubarsí. El defensor se barrió sobre Pavlidis, que se escapaba al marco de Szczęsny, pero no tocó el balón. Tras una revisión del VAR, se confirmó la tarjeta roja.
La inferioridad numérica dificultó al Barça practicar su fútbol luminoso. Obligó a Pedri y a De Jong a bajar al barro y lanzarse a ganar duelos, huérfanos de Olmo y necesitados del apoyo cercano de Raphinha y Lamine.
Benfica se hizo fuerte, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica en el marcador y le costó caro.
Raphinha aprovechó un mal pase de Antonio Silva para con un disparo lejano, vulnerar la cabaña de Trubin. El Barcelona mostró temple aguantando a un impetuoso Benfica, que deberá ganar en Cataluña para seguir con vida en Champions.
Liverpool asalta París
El Líder de la Premier League sufrió, pero hizo valer su jerarquía y condición de candidato a salir campeón continental en su visita a París.
El conjunto francés lució muy superior en prácticamente todo el encuentro, pero fue el cuadro inglés quién puso la anotación.
No habría sido así, si el gran gol de Khvicha Kvaratskhelia no hubiera sido anulado por fuera de juego.
Fue hasta el minuto 87 cuando el recién ingresado Harvey Elliot cruzó un disparo para vencer a Donnarumma.
Ahora, el cuadro de Luis Enrique deberá darle la vuelta a la eliminatoria en el mítico Anfield si quiere ganar su primera Champions.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Vida y Familiahace 3 días
Expertos impulsan soluciones para fortalecer la familia
-
Felipe Monroyhace 21 horas
Ecos de Teuchitlán: actitudes contra la ignominia
-
Columna Invitadahace 20 horas
CIFAM Mérida 2025: Familias en armonía, clave para el desarrollo y la paz
-
Nacionalhace 16 horas
Pacto Mérida por las Familias, fruto del CIFAM 2025